Miguel Cotto se alista para su pelea contra Daniel Geale

El boxeador puertorriqueño debutará el 6 de junio en el Barclays Center, donde defenderá por primera vez el título que arrebató a Sergio "Maravilla" Martínez
Miguel Cotto se alista para su pelea contra Daniel Geale
El puertorriqueño Miguel Cotto se prepara para su pelea del 6 de junio. Foto: Cortesía

En un mes exactamente, Miguel Cotto expondrá su corona del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en víspera del Desfile Puertorriqueño en Nueva York, que ya se ha convertido en una costumbre.

El 6 de junio, ante el australiano Daniel Geale (31-3, 16 KOs), “Junito” Cotto (39-4, 32 KOs) vivirá muchas cosas por primera vez en su carrera. Hará la primera defensa del título que arrebató el 7 de junio pasado al argentino Sergio “Maravilla” Martínez; será su debut en el Barclays Center y su primera pelea con Roc Nation Sports, la promotora del mogul de la música Jay Z.

“Estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con el combate”, indicó Cotto en entrevista telefónica desde Los Angeles, donde entrena bajo la mirada de Freddie Roach desde el 5 de abril.

Como parte de su preparación, Cotto señaló que la semana pasada estuvo guanteando con Glenn Tapia, otro pupilo de Roach que pelea esta semana en Atlantic City, y que ahora hace lo mismo con Alfonso Gómez.

“Es una tradición ya estar en Nueva York cerca de las festividades del Desfile Puertorriqueño y se siente igual que la primera ocasión, manifestó Cotto, quien peleará por decimosegunda ocasión en la “Gran Manzana”.

“El Orgullo de Caguas”, que convirtió al Madison Square en su segunda casa, dijo que espera los mismos aficionados ahora que pelee en el Barclays Center. Lo que le interesa es dar un gran combate. “El que conoce de boxeo sabe qué esperar cuando Miguel Cotto sube el ring”, destacó.

Entérate: Mayweather dice que peleará con Pacquiao el próximo año

“Es un peleador fuerte”, dijo sobre Geale, ex monarca de la división, quien en julio pasado perdió ante el invicto kazajo Gennady Golovkin por nocaut técnico en el tercer asalto en el Garden de Nueva York, pero en diciembre venció a su compatriota Jarrod Fletcher por decisión unánime.

Aunque la pelea será por el cinturón de las 160 libras en poder de Cotto, el peso acordado es en las 157 libras por petición del campeón, quien el año pasado se convirtió en el primer púgil puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones: superligero, welter, superwelter y mediano.

En el último éxito de Cotto mucho tuvo que ver el cambio de entrenador. Tras caer derrotado por primera vez en el Garden, por decisión unánime ante Austin Trout en diciembre de 2012, Cotto recurrió a Roach, entrenador que ya esta en el Salón de la Fama del Boxeo internacional. Volvió a la senda del triunfo venciendo al dominicano Delvin Rodríguez antes de retar a Martí­nez.

VIDEO: Manny Pacquiao sería operado del hombro derecho

“Freddie nos ha tratado excelente y nos sentimos como en casa aquí­ en Los Ángeles”, dijo Cotto.

¿Que has ganado trabajando con Freddie Roach?

“Freddie ha logrado rescatar al Miguel Cotto, que desapareció por un momento, pero ya está de vuelta gracias al trabajo de Freddie”, respondió.

Previo a la pelea del sábado pasado entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquaio circularon los rumores de que Roach, entrenador del filipino se retirará si ganaba su pupilo. Cotto dijo que no supo nada de eso.

Sobre la llamada “Pelea del Siglo”, dijo que vio por televisión algunos asaltos y que esperaba una mejor demostración de “Pacman”.

TE RECOMENDAMOS

De la “pelea del siglo” al “robo del siglo”

VIDEO: Pacquiao se burló de Justin Bieber y Mayweather

Manny merecía mejor suerte, pero la casa gana