Reportan tres tiroteos policiales en menos de 8 horas

En lo que va del año se han registrado 20 tiroteos que involucran al LAPD

Tres tiroteos de la noche a la mañana en los que oficiales de la Policía de Los Ángeles (LAPD) dispararon sus armas de cargo elevan a 20 los incidentes conocidos como “Officer Involved Shooting” (OIS) ocurridos en lo que va del año.

Durante todo el 2014 fueron 31 los OIS, según datos de la División de Investigaciones del Uso de Fuerza del LAPD.

El primero de los tres más recientes ocurrió alrededor de las 11:30 p.m. del martes cuando se reportó que un indigente con un perro molestaba a los clientes que salían de un bar en Venice.

Dos oficiales del LAPD mataron al vagabundo del área a quien sólo se identificó como “Dizzle”, de aproximadamente 25 años de edad, y quien estaba desarmado.

Minutos más tarde, antes de la medianoche del martes, se registró otro tiroteo en el que policías de la división élite del LAPD hirieron de gravedad a un joven que supuestamente les apuntaba con una pistola desde un techo. Este incidente sucedió en la intersección de la calle Broadway y 59th Place, en Sur Los Ángeles.

El tercero de los casos de gatillo suelto fue a eso de las 7:30 a.m. del miércoles cuando uniformados del LAPD realizaban un operativo para detener a quienes no han cumplido con los términos de la libertad condicional en Pacoima. A uno de esos oficiales se le disparó el arma de manera accidental y nadie resultó herido, aseguró el LAPD.

El jefe de la corporación, Charlie Beck, dijo sentirse preocupado por esta serie de tiroteos, principalmente por el ocurrido en Venice, donde tras revisar un video de vigilancia no encontró evidencia que justificara la acción de los policías que dieron muerte al indigente.

“Cada vez que una persona desarmada es baleada por un policía de Los Ángeles, requiere de circunstancias extraordinarias para justificarlo… Hasta este momento no he visto esas circunstancias extraordinarias”, declaró Beck.

El LAPD ha estado en el ojo del huracán por el uso excesivo de fuerza en tres sonados casos que acontecieron el año pasado al matar a Ezell Ford, Omar Ábrego y Charly Leundeu Keunang, mejor conocido como “África”.

Repunte

Año                              OIS

2011                               67

2012                              54

2013                              46

2014                              31

2015*                            20

* Al 6 de mayo.

Fuente: División de Investigaciones del Uso de la Fuerza y recopilación de La Opinión de reportes anuales y publicaciones de prensa.

En esta nota

Abuso Policial Charlie Beck LAPD OIS shootings tiroteos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain