Residentes de Westlake rechazan apertura de club nocturno

Proyectan cinco establecimientos de venta de alcohol cercanos a cuatro escuelas
Residentes de Westlake rechazan apertura de club nocturno

Preocupados por la inseguridad y otros incidentes relacionados con el consumo de alcohol y drogas, un grupo de residentes está pidiendo que no se le dé luz ver a un proyecto empresarial que contempla varios establecimientos donde venderían bebidas embriagantes en el vecindario latino de Westlake.

Ayer pidieron al concejal Gil Cedillo, representante de ese sector de la ciudad, que se oponga a la entrega de los permisos de alcohol para tal proyecto.

Los residentes, que conforman el grupo Advocacy for the Westlake Community, indicaron que el proyecto empresarial incluye la operación cuatro restaurantes y un club nocturno, los cuales operarían todos los días con horarios de entre las 7:00 a.m y las 2:00 a.m.

Aseguran que los establecimientos de venta de alcohol estarían ubicados en la cuadra 1700 de West 7th Street, muy cerca de las escuelas Camino Nuevo Charter Academy, Esperanza Elementary School, John Liechty Middle School y Best Start Metro LA Partnership, así como de la Iglesia Inmaculada Concepción.

Alejandra Castillo, una de las residentes de Westlake y madre de familia que tiene dos hijos en una escuela cercana, mencionó que en febrero pasado los inversionistas les informaron que ya tenían todo listo para la apertura de los establecimientos.

El principal empresario es la familia Sokol, la cuenta con varios establecimientos del mismo giro en Venice Beach, indicó Castillo.

La Opinión intentó comunicarse con los empresarios interesados, pero al cierre de edición no se tuvo éxito.

El impacto sería devastador para la comunidad, advierten los residentes, ya que actualmente el vecindario enfrenta altos niveles de crimen y muchos incidentes relacionados con el consumo de alcohol y drogas, además de los problemas de tránsito y del alto número de multas por estacionamiento que reciben quienes habitan en Westlake.