Tu cafecito diario y la memoria

Los beneficios de beber café y más información útil para tu salud

Guía de Regalos

Tu cafecito diario y la memoria
Una buena taza de café puede mejorar tu memoria.

Si no puedes empezar bien el día sin una tacita de café que te ayude a despertar, conviene que sepas que además de ponerte más alerta, la cafeína también beneficia tu memoria. Es lo que han determinado unos investigadores de John Hopkins University después de realizar un estudio del impacto de la cafeína en la memoria con unos 100 participantes, la mayoría de los cuales ingería un mínimo de café o de otras bebidas con cafeína como el té o las sodas.

El resultado más destacado del estudio es que el consumo de 200 mg de cafeína parece tener un impacto favorable sobre la capacidad de recordar y fijar ideas e imágenes y darles un carácter más permanente. Además, el efecto podría durar hasta 24 horas después de su consumo.

¿Quieres que tu café te ayude a tener memorias más sólidas y duraderas? Toma en cuenta que el contenido de cafeína varía según el tipo de bebida. La mayoría de las tazas de café promedio (unas 8 onzas) contienen unos 160 mg., mientras que una taza de 16 onzas de café Starbucks, puede llegar a tener hasta 330 mg de cafeína. Un refresco con cafeína de 12 onzas puede contener de 30 a 60 mg. Por otro lado, el té regular contiene unos 90 mg por cada 8 onzas y el té verde, un poco menos. Pero recuerda que se recomienda beber cafeína con moderación.

Gel sellador para cirugía de cataratas  

No hace mucho la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA) aprobó un gel sellador que previene que se escapen los líquidos en el ojo después de una cirugía de cataratas. Es el gel ReSure, que ya se usaba para sellar incisiones pequeñas en otras partes del cuerpo, pero es la primera vez que se utiliza en el ojo.

El producto está diseñado para sellar el corte del ojo en 20 segundos.  Siete días después de la cirugía el sellador se deteriora y se elimina naturalmente a través de las lágrimas. Hasta hace poco los puntos tradicionales eran la única opción para cerrar una incisión en la córnea después de una cirugía de cataratas. Para más información visita www.vidaysalud.com