Universal y Disney World: aventura sin fin

Universal Orlando y Walt Disney World ofrecen una selección incomparable de atracciones y ofertas de entretenimiento para toda la familia. Aquí tienes una guía... para que este verano tú y los tuyos se lo pasen en grande

El mundo de 'Avatar' llegará a Disney's Animal Kingdom en 2017.

El mundo de 'Avatar' llegará a Disney's Animal Kingdom en 2017. Crédito: Walt Disney World

En Florida, la rivalidad no es entre equipos de baseball o de cualquier otro deporte.

En el área de Orlando, dos de las compañías más importantes del negocio de los parques rivalizan y compiten por las mejores atracciones y la mayor posible audiencia.

Walt Disney World, con sus cuatro parques temáticos e infinidad de hoteles, y Universal Orlando, con dos parques y resorts cercanos, presentan estos días sus ofertas veraniegas.

El primero, que es el más visitado del mundo gracias a Magic Kingdom (la compañía Disney coloca a nueve de sus parques alrededor del mundo en el top 10 de los más visitados), ofrece estos días Coolest Summer Ever, mientras que Universal Orlando prosigue con el éxito de sus áreas temáticas dedicadas a Harry Potter.

Pero, ¿cuál es tu favorito? ¿Y con qué atracción te quedas? Aquí tienes un resumen de lo más interesante, de lo mejor, de lo peor y de mucho más…

Universal Orlando Resort

En detalle: dos parques, Islands of Adventure y Universal Studios Florida, y un parque acuático, Wet’n Wild Waterpark; un centro de ocio, Universal CityWalk; y 4 hoteles, Universal’s Cabana Bay Beach Resort, para toda la familia, Hard Rock Hotel, para los que les gusta el ambiente juvenil y moderno, y Loews Royal Pacific Resort y Loews Portofino Bay Hotel, para aquellos que aprecian la elegancia y el relax. Informes y ofertas: www.universalorlando.com

Este verano: sigue la gran aventura del mago favorito del mundo, The Wizarding World of Harry Potter, una experiencia indispensable en ambos parques: Hogsmeade en Islands of Adventure, y Diagon Alley en Universal Studios Florida, ambas áreas temáticas unidas por el tren Hogwarts Express, que sumerge al visitante en la aventura del personaje creado por J.K. Rowlings. Además, comparte tus momentos en Twitter con #UniversalMoments.

Lo mejor: sin duda, las nuevas atracciones que integran las áreas de Harry Potter: Harry Potter and the Forbidden Journey, en Islands of Adventure, y que combina lo mejor de atracciones como Transformers The Ride 3D, The Simpsons Ride (todas en Universal) e Indiana Jones Adventure en Disneyland, solo que perfeccionada con unos efectos de movimiento simplemente sensacionale; y la atracción Harry Potter and the Escape from Gringotts, la más reciente, en Universal Studios Florida, también excelente, aunque no al nivel de aquélla, que sumerge al visitante en el mundo de los Gringotts a través de una montaña rusa tridimensional que deja sin respiro. Sólo por ellas vale la pena viajar a Orlando.

Lo peor: CityWalk muestra ya su edad y sus limitaciones de espacio, comparado con Downtown Disney que pronto será Disney Springs.

El futuro: recién anunciado esta semana, Islands of Adventure incorporará a partir del año que viene una versión actualizada de la atracción de King Kong ya presente en Universal Studios Hollywood. Skull Island: Reign of Kong, en construcción, “nos da la oportunidad de acceder a todo aquello que hace que nuestra historia del cine sea tan especial, y a todo aquello que hace que nuestras atracciones de los parques temáticos sean tan espectaculares”, detalló en un comunicado Mike West, productor ejecutivo de Universal Creative.

Walt Disney World

En detalle: cuatro parques: Magic Kingdom, EPCOT, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kigdom; dos parques acuáticos, Disney’s Typhon Lagoon y Disney’s Blizzard Beach; un centro de ocio, Downtown Disney, muy pronto rebautizado Disney Springs; y 31 resorts, que incluyen hoteles y villas, con precios que van desde $92 la noche hasta más de $500. Informes y ofertas: disneyworld.disney.go.com

Este verano: al igual que Universal Orlando, la oferta no incluye nuevas atracciones, aunque sí una selección de eventos bajo la frase Coolest Summer Ever (#CoolestSummer). Prosigue el nuevo show, en Disney’s Hollywood Studios, “For the First Time in Forever: A frozen Sing-Along Celebration”, también disponible en Disney’s California Adventure, así como la opción de poder sumergirse en el safari de Disney’s Animal Kingdom por la noche. Por supuesto, hay atracciones de siempre (Peter Pan’s Flight, Haunted Mansion, ambas con diseños mejorados con respecto al parque Disneyland en Anaheim) y otras de más novedosas, como la montaña rusa Seven Dwarfs Mine Train, en Magic Kingdom, así como fuegos artificales y shows nocturnos en tres de los parques.

Lo mejor: la tradición. No hay nada como pasear por un parque que hace gala de personajes entrañables y recuerdos imborrables. Por supuesto, hay atracciones para toda la familia, sin distinción. Destacan Pirates of the Caribbean, Spplash Mountain, Space Mountain, Mickey’s Philharmagic, Test Track, Mission: SPACE, Star Tours: The Adventures Continue, Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith, Tower of Terror, Dinosaur y Expedition Everest.

Lo peor: la falta de atracciones revolucionarias (los animatrónics en Seven Dwarfs Mine Train son extraordinarios, pero la atracción no representa ninguna mejora con respecto a, por ejemplo, Big Thunder Mountain Railroad que debutó en 1979) sigue afectando a Disney. No hay nada que se compare con Harry Potter and the Forbidden Journey. Claro que eso se solucionará tan pronto como se anuncie la incoporación de una nueva área temática dedicada a “Star Wars”…

El futuro: tiene un nombre, “Avatar”. En Disney’s Animal Kingdom sigue la construcción de esta área temática dedicada a la película más taquillera de la historia, que tendrá secuelas en 2017, 2018 y 2019. El área de Avatar en Orlando se inaugurará en dos años. También merece destacarse la renovación de Downtown Disney, que se convertirá en Disney Springs, con notables adiciones, como el restaurante The Boathouse y numerosas tiendas.

En esta nota

Avatar Harry Potter parques de atracciones walt disney world
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain