Familias latinas se oponen a vacunación forzada

Crean un grupo para luchar contra propuesta legislativa que eliminaría la exención personal

Procura obtener las vacunas necesarias para prevenir contagio de sarampión.

Procura obtener las vacunas necesarias para prevenir contagio de sarampión. Crédito: Getty Images

En tan sólo cuatro días, más de 60 latinos se han unido para crear un grupo que defienda el derecho a decidir si optan por vacunar a sus hijos.

Raúl, quien ha pedido que no publiquemos su apellido por las amenazas que ha recibido de personas a favor de la vacunación, es el encargado de hablar con los interesados en formar parte del grupo para asegurar que los miembros no sean atacados.

“Hay muchas amenazas por defender el derecho que tienen los padres de familia de decidir lo que ellos consideran mejor para sus hijos”, dijo Raúl, quien junto a su esposa Valentina formaron parte de las más de 1,000 madres que llegaron a Sacramento a principios de abril para hablar con los legisladores sobre la iniciativa de ley SB277.

Esa propuesta eliminaría la exención personal y haría obligatoria las vacunas en los niños de edad escolar.

Esta pareja está preocupada por la salud de sus nietos. El mayor de los nietos que ahora tiene 15 meses tuvo una reacción severa a las vacunas con fiebre de más de 105 grados, estaba desorientado y sus extremidades no respondía.

“Lo que decimos es que no todas las personas responden lo mismo ante las vacunas y no deberían de ser obligatorias”, dijo Raúl.

Se iría de Californía

Martha Jaregui, madre de un niño de cinco años, asegura que si esta propuesta es aprobada sin modificaciones, su familia se mudará a otro estado.

“En los exámenes de sangre que le hicieron a mi hijo le encontraron mercurio, aluminio y otras sustancias que de seguro provienen de las vacunas. Él no come atún, yo tampoco, la única forma de que hayan entrado a su organismo es a través de las vacunas”, dijo Jaregui, quien ha dejado de vacunar a su hijo.

Jaregui asegura que le teme más a la alta toxicidad de las vacunas que al sarampión.

“Mi hijo tuvo una fiebre muy alta, de más de 105 grados, y la piernita a donde lo vacunaron desarrolló una bola como un tumor… y lo peor es que el doctor no quiso reportarlo y desestimó todo lo que yo le decía”, dijo Jaregui.

Otra madre de familia, Martha Ugarte, quien trabajó en un laboratorio farmacéutico, dijo que ella no vacunó a sus dos hijos porque le da más miedo el remedio que la enfermedad.

“La única vacuna que se ha comprobado que funciona es la vacuna en contra de la polio (poliomelitis), el resto se habla de porcentajes muy bajos de efectividad. No vale la pena exponerse a esos químicos”, dijo Ugarte.

Las personas a favor de la vacunación obligatoria aseguran que se han comprobado los beneficios y que es la mejor forma de prevenir algunas enfermedades como el sarampión, la influenza, hepatitis, varicela, tos ferina, etc.

Propuestas de ley similares han sido rechazadas en Washington y Oregon. Otros 39 estados no tienen la exención personal.

  • Argumentos en contra de SB277:
    • Las madres y padres de familia tienen el derecho de decidir si vacunan a sus hijos, cuando y cuáles vacunas son las más apropiadas
    • El gobierno ha pagado más de$ 3,000 millones a víctimas de daños y muertes por vacunas
    • La Asociación Médica Americana: “el paciente debe hacer su propia determinación sobre el tratamiento médico”
    Argumentos a favor de la SB277
    • Las vacunas son el método más barato y efectivo para prevenir enfermedades
    • Las vacunas pueden evitar brotes de enfermedades infecciosas
  • Algunas organizaciones que se oponen a SB277
    • Center for Public Policy
    • National VAccine Information Center
    • Calfiornia Nurses for Ethical Standards
    • FAmilies for Early Autism Treatment
    • Association of American Physicians and Surgeons

En esta nota

Salud Vacunas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain