Gallos Blancos se juega su última carta al abrir la última jornada

Ronaldinho y los Gallos Blancos han venido de menos a más.

Ronaldinho y los Gallos Blancos han venido de menos a más. Crédito: Mexsport

Este viernes inicia la jornada 17 y última del torneo Clausura 2015 de la Liga MX, con un sinnúmero de posibilidades en juego dadas las bondades del formato de competencia.

Gallos Blancos de Querétaro, que aún tienen posibilidades de meterse a la Liguilla, recibirá a Jaguares de Chiapas (8:30 pm ET), mientras que Veracruz intentará asegurar el liderato general del torneo al jugar en el Puerto contra Pachuca (9:30 pm).

Mientras la mayor atención del cierre de torneo regular se centra en los equipos grandes (Chivas, América y Cruz Azul ocupan los sitios 4, 5 y 6) y en el drama del descenso (Puebla está a un punto de enviar a Leones Negros de regreso a la Liga de Ascenso), lo de este viernes tendrá sus repercusiones.

Los Gallos de Ronaldinho están en el lugar 10 con 23 puntos, pero si ganan contra el ya eliminado Chiapas podrían meterse en caso de que equipos como Tijuana (24), Santos Laguna (24) y Toluca (23) no ganen sus compromisos.

Querétaro ha sido otro desde que Víctor Manuel Vucetich llegó como director técnico y ha ganado cinco de sus anteriores seis partidos para mantenerse en la pelea.

Veracruz, por su parte, aparece como líder general con 28 puntos (diferencia de goles de +11), siendo la gran revelación del torneo. Tigres (DG de +8) y Atlas (DG de 0) también suman 28 unidades. Un triunfo de los Tiburones prácticamente les aseguraría ser los primeros sembrados en la fase final.

Los Tuzos, en el lugar 12 con 22 unidades, tienen que ganar y esperar a que al menos tres de los equipos que tienen por encima en la tabla tropiecen, para así buscar un improbable boleto a la Liguilla.

En esta nota

futbol mexicano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain