Continúa la batalla por frenar propuesta que legalizaría la matanza de gays

Un juez le ha otorgado en plazo adicional a la fiscal general de California para detener la propuesta "obviamente inconstitucional"
Continúa la batalla por frenar propuesta que legalizaría la matanza de gays
Kamala Harris hizo la petición para la extensión en marzo, luego que un abogado de Orange emitió la propuesta controversial contra la vida de gays.

La petición de Kamala Harris, fiscal general de California, ha sido escuchada y otorgada: más tiempo para lograr frenar la legislación que busca legalizar la matanza de gays.

El juez Steven Rodda en Sacramento autorizó la extensión del plazo —hasta el 25 de junio— para que Harris obtenga permiso de un juez para formalmente rechazar la medida controversial, que va en contra del derecho a la vida de aquellos que se identifiquen como gay.

“Esta propuesta no solo atenta contra la seguridad pública, es totalmente inconstitucional, reprehensible y no tiene lugar en una sociedad civil”, indicó Harris en marzo, cuando pidió la orden judicial.

La propuesta “obviamente inconstitucional”, según Harris, fue presentada el pasado 26 de febrero a la Oficina de la Procuradora General del Estado por el abogado Matt McLaughlin, quien practica leyes en la ciudad de Huntington Beach, ciudad costera del condado de Orange.

Sodomite Suppression Act

El intento de ley permitiría penalizar a toda persona homosexual con una “muerte a tiros en la frente, o cualquier otro método conveniente” para cualquier persona que “toque otra persona del mismo sexo con propósitos de gratificación sexual”.

También prohíbe la distribución de “propaganda sodomista” y que gays o lesbianas accedan a una oficina pública.

Al costo de $200, la Constitución de California permite a cualquier votante introducir una propuesta de ley. Sin embargo, McLaughlin tendría que reunir más de 365,000 firmas para que la propuesta llegue a la boleta electoral.

Sin embargo, la propuesta ha enfrentado un sinfín de críticas. Incluso hay una petición en www.change.org buscando quitarle a McLaughlin su licencia de abogado, la cual ya recibió más de 130,000 firmas.