Disparan críticas al LAPD por asesinato de indigente (videos, fotos)

Exigen hacer público video del tiroteo en el que perdió la vida un desamparado de Venice
Disparan críticas al LAPD por asesinato de indigente (videos, fotos)
Brendon Glenn, de 29 años, fue acribillado a muerte por dos agentes del LAPD el pasado 5 de mayo.

Los representantes de la Policía de Los Ángeles (LAPD) que la tarde del jueves se reunieron con activistas y residentes de Venice tuvieron que enfrentar un tiroteo de críticas por la muerte de un indigente que fue baleado sin aparente justificación.

Furiosos por el actuar de los uniformados que la noche del martes 5 de mayo dispararon contra un joven desamparado y desarmado, los asistentes a la reunión pidieron a las autoridades hacer público los videos de vigilancia que captaron el incidente.

El jefe del LAPD, Charlie Beck, quien no estuvo en la reunión, declaró un día después del tiroteo que estaba muy preocupado por el incidente, ya que había visto un video que no mostraba circunstancias extraordinarias como para dispararle a un hombre desarmado.

Previo a la reunión a la que asistió el presidente de la Comisión de Policía, Steve Soboroff, se llevó a cabo una protesta en la que exigieron que se hagan públicos los videos y que se procese criminalmente a los oficiales que dispararon.

Residentes de Venice asisten a reunión comunitaria en protesta a la muerte de Brendon Glenn.
Residentes de Venice asisten a reunión comunitaria en protesta a la muerte de Brendon Glenn.

Residentes de Venice asisten a reunión comunitaria en protesta a la muerte de Brendon Glenn. Foto: Twitter

El indigente fue identificado como Brendon Glenn, de 29 años de edad, conocido como “Dizzle”, quien la noche en que murió habría estado molestando a transeúntes y que tuvo un altercado con el encargado de la puerta de un bar frente al emblemático mural de Venice.

Quienes lo conocían en Venice han dicho que Glenn tenía problemas de alcoholismo y drogadicción, y que solía protagonizar peleas en la calle.

El video de una cámara de seguridad de la avenida Windward fue hecho público, pero sólo muestra que oficiales empujan a personas que se acercan a la escena, no el momento de los disparos ni el altercado.

Testigos del tiroteo han declarado que “Dizzle” tenía las manos en alto, pero que las bajó para sacar de su bolso la identificación que los policías le pidieron y fue en ese momento que le dispararon.

En lo que va del año oficiales del LAPD han participado en 20 tiroteos, mientras que durante el 2014 dispararon sus armas de cargo en 31 incidentes.

Entre los casos más sonados del año pasado están los tiroteos en que dieron muerte a otro indigente de Skid Row conocido como “África” y el de Ezell Ford, un joven que padecía de sus facultades mentales de Sur Los Ángeles.

Los dos policías involucrados en el tiroteo aparentemente no llevaban las tan anunciadas cámaras de video en sus uniformes.