Ministro italiano es calificado de ‘esclavista’

Ministro italiano es calificado de ‘esclavista’
Miles de inmigrantes al año cruzan el Mediterráneo para llegar a las costas de Sicilia.

Roma
La oposición italiana se ha levantado y han calificado al ministro del Interior, Angelino Alfano, como un ‘esclavista’, tras las polémicas declaraciones que el funcionario hizo al proponer que los inmigrantes trabajen gratis en las comunas que los reciben, en lugar de estar “sin hacer nada” a la espera de obtener asilo.

“No tengo palabras, Alfano es un esclavista. Debería evitar los desembarcos, no debería querer hacer trabajar gratis a los inmigrantes”, denunció Matteo Salvini, líder de la Liga Norte. Mientras que Daniela Santanché, de Forza Italia dijo: “Alfano redescubre el esclavismo. Trabajo gratis de los inmigrantes es igual a más desocupación para los italianos”.

Las declaraciones de Alfano causan tensión en Italia, un país que recibe  gran afluencia de inmigrantes al año. Estas personas arriesgan sus vidas y pagan exhorbitantes sumas de dinero a los contrabandistas para navegar por el Mediterráneo hacia las costas de Italia, en busca de un futuro mejor.

En Italia hasta que los que buscan asilo no sea declarado refugiado no puede trabajar legalmente y este proceso puede tardar 2 años. El problema viene con aquellos que no buscan este estatus sino que solo quieren llegar a las comunas para luego, mediante rutas clandestinas, llegar a otros países de europa donde estan sus familias.

En una reunión el pasado jueves en la que se debatió la necesidad de que haya una ecuánime distribución de inmigrantes tanto en Europa como en las regiones de Italia.

Según el Ministerio del Interior, la llegada de los inmigrantes a Italia va en aumento y las proyecciones indican que se superará la cifra récord de 2014 que fue de 170,000 personas para llegar a 200,000.

Ante la ola de indocumentados la región de Val d’Aoste, ubicada al norteste del país, se convirtió el pasado miércoles en el primer lugar de Italia en rehusarse a recibir a más inmigrantes.

33,000 ilegales

llegaron a Italia en lo que va del año, según el Ministerio del Interior; la cifra es un 15% más alta que la registrada en el mismo periodo del año pasado