No hay mañana

Puebla y Leones Negros se juegan la permanencia en la Primera División del fútbol mexicano
No hay mañana
Camoteros y Melenudos viven un duelo directo en la table de cocientes. /MEXSPORT

Puebla y los Leones Negros de la UdeG se juegan hoy la permanencia en Primera División del fútbol mexicano.

Cruz Azul busca asegurar su pase a la Liguilla y cumplir con el primer objetivo de la temporada, mientras que los Leones Negros salen en busca de un milagro a la cancha del Estadio Azul.

La UdeG llega a la última jornada del Clausura 2015 con una posibilidad de salvarse del descenso pero necesitan vencer a Cruz Azul, la mejor defensa del torneo y esperar el resultado en la Comarca, donde Santos recibe a Puebla.

Los Poblanos necesitan de un empate para mantener la categoría.
“Tenemos la salvación en nuestras manos, pero hay que trabajar, porque jugar un descenso es muy feo, debemos de prepararnos bien porque la del sábado [hoy] va a ser una batalla muy difícil”, dijo el jugador de Puebla Matías Alustiza durante la semana.

“Falta el paso más importante para quedarnos en Primera División, por primera vez en el torneo dependemos de nosotros, estamos tranquilos pero no debemos bajar los brazos porque esto todavía no termina”, añadió el delantero.
Los Melenudos tienen 33 puntos en 32 juegos y su cociente es de 0.9697 mientras que Puebla, su rival directo en la tabla de promedios, tiene 104 puntos en 101 juegos para un promedio 1.0297.

Para salvarse, los de la UdeG tienen que ganar y esperar que Puebla pierda. Cualquier otra combinación los despediría del Máximo Circuito. Si empata la Franja, no sirve la victoria ya que, al tener una diferencia de goles de -14 por -5 de los camoteros, descenderían.

Hoy también juega  Monterrey-Pumas UNAM, León-Tijuana y Santos Laguna-Puebla, Cruz Azul-Leones UDG y Atlas-América.

La jornada, y la temporada, terminan mañana con los encuentros del Toluca ante Tigres y las Chivas frente al Morelia.