Prófugo por una decada: Buscan a hombre que asesinó a bebé de 8 meses

Tras 10 años de la muerte del bebé, las autoridades de Orange piden ayuda del público para dar con el responsable
Prófugo por una decada: Buscan a hombre que asesinó a bebé de 8 meses
Ismael Hernández, de Santa Ana, es considerado el principal sospechoso en la muerte del pequeño Erick.

Después de más de 10 años, detectives del condado de Orange piden la ayuda del público para resolver un caso que dejó una madre de Santa Ana sin consuelo desde 2004.

El 15 de septiembre de 2004, Marily Alvirio dejó a su bebé de 8 meses de edad, Erick, con su novio, Ismael Hernández.

“Ella salió de la residencia para hacer mandados, dejando al bebé bajo el cuidado de Hernández”, dijo a ABC Los Angeles el detective Gus Moroyoqui, miembro de la Fuerza Especial contra Homicidios del condado de Orange.

Varias horas más tarde, cuando Alvirio regresó a su apartamento, Hernández le informó que el pequeño Erick estaba dormido y que no debía ser molestado. Poco después, Hernández salió del hogar, indicando que tenía asuntos por resolver.

Momentos después, cuando Alvirio decidió echarle un ojo a su bebé, se dio cuenta que éste no respiraba, e inmediatamente llamó al 911.

“Me sentí culpable por haberlo dejado”, dijo Alvirio.

Erick fue declarado muerto cuando era transportado al hospital.

“Sufrió trauma en la cabeza, algunas costillas fracturadas y también una rotura al corazón“, dijo Moroyoqui.

Según detectives, Hernández es sospechoso de golpear a Erick y tomar o destruir todas las fotos del bebé. La única foto con la que cuenta la madre es la de su bebé en su funeral.

Tras la muerte del pequeño, se emitió una orden de arresto y se lanzó una cacería humana para dar con Hernández, pero no tuvo fruto. Parecía haber desaparecido, sin dejar atrás pistas o señales de su posible paradero.

Sin embargo, no fue hasta hace poco que Alvirio recobró la esperanza por dar con el hombre que le habría robado el aliento a su pequeño, esto gracias al trabajo de investigación que inició hace poco el detective Moroyoqui y su equipo.

Hernández, también conocido como Jorge Delgado, proviene de Guerrero, México, pero nueva información indica que éste podría estar libre en EEUU.

La Fuerza pide la ayuda del público para encontrarlo, y brindar paz a una madre afligida.

“Donde quiera que estés, te encontraremos, finalmente te encontraremos, y vas a pagar por lo que hiciste”, dijo Alvirio.

Cualquier persona con información sobre el paradero de Hernández, se les pide contactar a Moyoqui al (866) 673-2574 o visita el sitio web, www.OCHTF.org

LEE ADEMÁS:

Arrestan a hombre que supuestamente violó y apuñaló a su exesposa

Padre de Santa Ana abandonó a hijos de 1 y 5 años por una noche de sexo

Fiscal: Sentencia de 10 años por sodomizar a menor es ilegal