Real Madrid recibe a un complicado Valencia

Con la mente puesta el Champions, los merengues no quieren perder el paso en La Liga
Real Madrid recibe a un complicado Valencia
Fabio Coentrao (izq.) y Cristiano Ronaldo durante una práctica del equipo blanco. /EFE

MADRID

El Real Madrid se juega sus opciones al título liguero con un Valencia que le incomoda en los últimos enfrentamientos y que le derrotó en Mestalla, que apura sus opciones de acabar en puesto de Liga de Campeones, competición que inevitablemente estará en mente de los madridistas, obligados a remontar a la Juventus por un cupo en la Final de Berlín.

El Real Madrid se encuentra inmerso en dos semanas que decidirán su temporada. Respondió con eficacia en Liga, con el triunfo vital en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que llevaba meses invicto en su fortaleza, antes de caer en una imagen preocupante en la ida de semifinales de Liga de Campeones, superado por la ‘Juve’ y con el resultado (2-1) como la mejor noticia para un mal encuentro.

Ahora, encara un nuevo examen igual de exigente en una semana en la que antes de la vuelta de semifinales europeas recibe en el Bernabéu al Valencia con la gran novedad del regreso del francés Karim Benzema. Debe decidir Carlo Ancelotti los minutos que le concede para que gane ritmo una vez recuperado de su esguince de rodilla y con el objetivo de que recupere un buen tono para tener una participación importante ante el Juventus.

 

El Valencia, por su parte, quiere superar un nuevo reto en el Santiago Bernabéu en la primera temporada de Nuno Espirito Santo en el banquillo. El entrenador portugués es consciente de que un buen resultado les permitiría quedarse muy cerca de conseguir una de las plazas que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, gran objetivo del club desde el comienzo de la temporada.