Si tienes tarjeta de TAP, pagarías menos al viajar en el DASH

Los Ángeles propone ofrecer descuentos a usarios de este medio de transporte
Si tienes tarjeta de TAP, pagarías menos al viajar en el DASH
Los autobuses de DASH corren en 27 áreas de Los Ángeles.

El ayuntamiento de Los Ángeles está estudiando una propuesta para ofrecer descuentos a los usuarios de los buses DASH si usan las tarjetas TAP para pagar su peaje en lugar de efectivo.

La ordenanza crearía varias categorías de descuento para los usuarios de este medio de transporte. Aquellos que usen los sistemas de pago electrónico pagarían 35 centavos por viaje mientras que los ancianos y personas discapacitadas pagarían 15 centavos. Los que paguen con efectivo tendrá que seguir pagando las tarifas de 50 o 25 centavos, reportó City News Services (CNS).

La ventaja de utilizar los métodos electrónicos, señalaron funcionarios en la última reunión del Comité de Transporte, facilitaría el proceso de abordaje de los buses. Pero además de las tarjetas TAP, los usuarios pueden pagar las tarifas del DASH con la aplicación LA Mobile – LADOT Ticketing

Otros descuentos propuestos incluirán pases de 7 días, especialmente para turistas,  y de 31 días, a un costo de 9 dólares, para estudiantes desde primaria hasta universitarios, así como personas con discapacidades, de la tercera edad o con Medicare.

Funcionarios de la ciudad esperan que el descuento motive a la gente a utilizar más el sistema DASH. Aunque los ingresos han aumentado desde el 2011, cuando aumentó el pasaje a 50 centavos, ha disminuido el número de pasajeros, indican estadísticas del sistema.

Los autobuses DASH cubren el centro de la ciudad y otros 27 vecindarios, incluyendo Van Nuys, Studio City y Panorama City en el Valle de San Fernando.