Un corte de pelo acompañado por una cerveza, ahora en el mismo lugar

La Asamblea de California aprobó la propuesta, ahora pasa al Senado

La Asamblea de California aprobó una ley que legaliza que salones de belleza y peluquerías ofrezcan cerveza o vino gratis a sus clientes.
El asambleísta Tom Daly, (D-Anaheim), dice que muchos salones ya ofrecen bebidas alcohólicas a sus clientes, pero esto es técnicamente ilegal.
Su media, AB1322, autoriza a los salones a ofrecer cerveza y vino sin costo alguno, al igual que como lo hacen las limusinas y los operadores de globos aerostáticos.
La Asamblea aprobó la medida 71-0 el jueves, y ahora pasa al Senado para su debate.
La medida no es vista con buenos ojos por organizaciones como Alcohol Justice, que criticó duramente la propuesta.
“Una vez más, el Comité GO (Comité de Organización Gubernamental) demuestra que es el lugar en el que se aprueban las malas leyes para el alcohol y mueren las que son buenas“, sostiene Bruce Lee Livingston, director ejecutivo y CEO de Alcohol Justice. “Solo que cuando decimos que este cambio en particular en las regulaciones sobre el alcohol afectará de manera negativa la salud y la seguridad de todos los residentes y visitantes de California, estamos hablando de la vida de personas, y no de leyes”.
Alcohol Justice ha estimado que si la AB1322 se convierte en ley, la cantidad de lugares que sirven alcohol en California aumentará un 41%.
En una carta de oposición enviada al Comité GO, la organización enumeró los múltiples problemas del enfoque temerario de la ley: ¿Quién monitoreará la cantidad y el tamaño de las copas que se sirvan? La agencia de Control de Bebidas Alcohólicas (Alcoholic Beverage Control) tiene menos de 150 agentes en todo el estado, que no monitorearán ni exigirán el cumplimiento en los lugares que no tengan licencia.
También dicen que esta ley no menciona requisitos relacionados con la edad ni hace referencia a una capacitación adecuada del Servicio de Bebidas Responsables (Responsible Beverage Service) para las personas que sirvan bebidas alcohólicas. Elimina todas las normas de servicio minorista del alcohol.
La ley permitiría que todas las peluquerías, salones de belleza o de manicura, sirvieran alcohol, sin importar la presencia de menores de edad, niños pequeños, adolescentes o jóvenes menores de edad a los que fácilmente se les podrían servir a hurtadillas copas mientras les cortan el pelo o les hacen la manicura.