‘Canelo’ promete explosión

El mexicano se mide ante un peligroso rival que bien le podría servir para mostrar la dimanita que le conocíamos

Saúl ‘Canelo’ Álvarez sabe que esta es su gran oportunidad.

Una semana después de la decepcionante pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., el púgil mexicano se subirá al ring aspirando a dar un buen espectáculo ante un rival de mucho cuidado como lo es James Kirkland (32-1, 28 KOs).

“Quiero hacer la mejor pelea posible para todos mis aficionados y por el boxeo”, manifestó el peleador ante los medios en Houston.

LEE: Mayweather llama ‘cobarde’ a Pacquiao

A sus 24 años, el ‘Canelo’ es una de las figuras más grandes del boxeo actual. Y luego del fiasco del fin de semana pasado, el gladiador jaliciense no puede darse el lujo de tener una pobre actuación ante el tejano.

LEE: ‘Canelo’ quiere cambiar la decepción del público

“Kirkland es un muy fuerte y peligroso rival. Golpea fuerte y ha entrenado muy fuerte, así que estoy preparado para ir a la distancia, si es necesario”, expresó Álvarez.

Con una marca de 44-1-1, 31 KO, Álvarez necesita una victoria para encaminar su futuro inmediato y también el lejano. De ganar, avanzará hacia un acuerdo para enfrentar al boricua Miguel Cotto este año, probablemente en septiembre.

VIDEO: Canelo’ Álvarez no baila mal las rancheras 

Con un palmarés impresionante, especialmente por su corta edad, el ‘Canelo’ se posiciona como el heredero al trono de la estrella mundial de los encordados. Pero le hace falta ‘enviar un mensaje’ para mostrar que merece el ascenso.

De ahí el interés de su pleito de 12 asaltos de este sábado en el Minute Maid Park en Houston ante Kirkland, mismo que tuvo que postergarse una semana para darle paso al pleito entre ‘PacMan’ y ‘Money’.

Si bien la mancha en su marca es la derrota contra Mayweather Jr., ‘Canelo’ no lució nada bien en sus pleitos más recientes ante Austin Trout y Erislandy Lara, a quienes venció de manera muy apretada, revelaron los puntos débiles que no se le habían visto antes.

Por eso Kirkland es el rival que el ‘Canelo’ necesita para lucir o perecer. El mexicano tendrá enfrente a un peleador que le gusta fajarse y castigar a sus adversarios, mientras que Álvarez promete volver a la explosividad que no se le ve desde su pleito con Alfredo ‘Perro’ Angulo.

Consciente de eso, el ‘Canelo’ prometió regresar a esa dinamita que lo caracterizaba.

“Van a ver a un ‘Canelo’ más explosivo. Tuve 16 semanas para preparar esta pelea. Estoy más rápido, fuerte y tengo más experiencia”, sostuvo el púgil.

Lo mejor de esta pelea es que es gratis, si es que usted cuenta con servicio de cable, y si su servicio de cable incluye la cuota para ver la programación de HBO, cadena que transmitirá la función.

La co-estelar

Y si bien la pelea de Álvarez y Kirkland promete la emoción que no hubo la semana pasada, los pleitos que le hacen escolta también se antojan interesantes.

El combate más llamativo es el del veterano púgil mexicano Humberto “La Zorrita” Soto (65-8-2, 35 KOs) que se medirá a la estrella en ascenso Frankie “Pitbull” Gómez (18-0, 13 KOs).

El joven que expone su invicto es el favorito para llevarse el pleito, y no por su juventud. Gómez podría pelear en las 147 libras, pero no batalla para dar el peso de los welter ligeros. Soto, por el contrario, comenzó su carrera en los pesos súper pluma y ha subido de categorías conforme ha envejecido.