Gente de Los Ángeles: Ayuda a personas con hijos discapacitados

Alma Bayardo, voluntaria de Fiesta Educativa
Gente de Los Ángeles: Ayuda a personas con hijos discapacitados

Cuando uno de los hijos de Alma Bayardo fue diagnosticado con autismo no sabía dónde encontrar información para ayudar a su hijo o defender sus derechos. Es por ello que se ha dedicado en educar a otros padres con el mismo problema.

Bayardo es voluntaria de la organización Fiesta Educativa, la cual ha brindado información y apoyo gratuito, desde 1978,  a familias latinas para la obtención de servicios y cuidados para sus hijos con discapacidades.

“Desafortunadamente nuestra comunidad, por la manera en que fuimos criados por nuestras familias, el hispano tiende a ser mas callado y no compartir cuando tiene un familiar en la casa con algún tipo de necesidad”, dijo Bayardo, quien lleva diez años como voluntaria para la organización. “Eso evita que el niño, en ese caso, reciba asistencia apropiada a temprana edad”.

Sus labores incluyen organización de actividades, recaudación de fondos, envío de folletos por correo e invitación a los padres para los talleres informativos que organizar Fiesta Educativa.

Bayardo considera que ha sido importante para ella involucrarse en esa causa y poder ayudar a otras personas de su comunidad.

“Es muy importante informar a nuestra comunidad y como voluntaria he tenido la oportunidad de ver a  niños o niñas que tienen algo diferente y poder compartir con los padres para que comiencen la labor de darle ayuda a través de servicios”, dijo Bayardo.  “Considero que ha sido muy importante involucrarme y conocer para poder ayudar a otras personas”.

Bayardo siempre está preparada con folletos sobre Fiesta Educativa a la mano para entregarlos a las familias que se encuentra en su comunidad y que sabe que tienen un familiar con discapacidad.

“Nuestra comunidad está muy necesitada de información pero como voluntaria puedo platicarles mi experiencia e invitarlos a las reuniones que tenemos para que se den cuenta que no están solos”.dijo Bayardo.