Manny Machado espera su invitación a República Dominicana

El pelotero nacido en Florida no dudaría en vestir la franela quisqueyana en un Clásico Mundial
Manny Machado espera su invitación a República Dominicana
Manny Machado nació en Florida, pero le gustaría representar a RD en el Clásico Mundial. Foto: Getty Images

Manny Machado habrá nacido en Florida, pero él tiene muy claro que la selección nacional con la que él quiere jugar en un Clásico Mundial es la de República Dominicana, de donde nacen sus raíces.

“Es el equipo campeón del mundo. Yo quiero jugar ahí”, manifestó el joven tercera base del Orioles de Baltimore. “Si me invitan, vamos a jugar”.

Machado, de apenas 22 años, se ha consolidado como un hombre importante en la plantilla del afamado dirigente Buck Showalter, que llevó al Orioles al campeonato del Este la temporada anterior.

Parte de ese éxito se debió al aporte e intensidad del joven pelotero de raíces quisqueyanas, que desafortunadamente no pudo terminar la campaña debido a una lesión en la rodilla derecha que también lo marginó de los playoffs.

“Fue difícil. Yo sé que cuando estuve sano, yo ayudé al equipo a llegar ahí. No estaba en playoffs por las lesiones. Pero estoy orgulloso del equipo mío que estuvo ahí, que llegaron tan lejos sin todos sus peloteros y se fajaron”, comentó el antesalista.

Ahora, un año más tarde y gozando de buena salud, Machado es de los pocos que están haciendo bien las cosas en la novena del Baltimore, que ha perdido seis de sus últimos 10 y marcha al fondo de la división Este.

Aunque comenzó sin pegar de hit en los primeros seis partidos de la temporada, el antesalista de los Pájaros demuestra que a pesar de su juventud puede disciplinarse en la caja de bateo sin restarle a su poder.

“Hay que hacer los ajustes todos los días. Nosotros vemos equipos diferentes, pitchers diferentes todos los días. Siempre hay que hacer los ajustes. El pitcheo este año está un poquito mejor. Este juego es muy difícil. Pero hay que jugar a la pelota. Lo único que tú puedes hacer es seguir trabajando cada día para ver cómo tú mejoras”, subrayó.

Machado está metido en una racha de 16 partidos consecutivos pegando de hit, incluyendo el que dio la tarde del domingo en la derrota 6-2 ante los Bombarderos en Yankee Stadium. Y en esa racha batea para .362 (21-de-58) con cuatro dobles, cuatro jonrones, 13 anotadas y nueve impulsadas.

Este fin de semana, Machado tuvo la oportunidad de jugar ante Alex Rodríguez, rival en la división pero amigo cercano fuera del terreno de juego.

“Lo que le digo a Alex es que siga jugando pelota. Que siga jugando tercera base o primera, donde lo pongan. Hay que jugar pelota. Yo sé que eso es lo que él quiere hacer. Yo he jugado ya contra él. Es un honor estar en el mismo play que está él. Pero yo le quiero ganar, esa es la meta”, sostuvo.

Representando a Baltimore

No ha sido fácil la situación en Baltimore recientemente, luego del asesinato del joven afroamericano Freddie Gray a manos de la policía de aquella ciudad. Machado dijo lo siguiengte al respecto de lo que se vive allá:

“Es difícil lo que está pasando allá en la ciudad en la que nosotros jugamos. Es la segunda casa de nosotros. Y lo que está ocurriendo es algo que tú no quieres ver y no deseas. Nos ha afectado un chin, pero a la misma vez queremos seguir jugando y enseñarles que esta ciudad es de nosotros. Y es una ciudad que quiere salir adelante. A la gente le digo que que se queden con fe, que todo va a pasar. Que se queden ahí que nosotros los estamos representando bien”, dijo.