Paliza de Murray a Rafa Nadal en 88 minutos

El británico gana el Masters 1000 de Madrid ante un Nadal desconocido en menos de hora y media
Paliza de Murray a Rafa Nadal en 88 minutos
Nadal (izq.) no fue rival hoy para un Murray imponente. Foto: EFE

El británico Andy Murray ganó por segunda vez el Mutua Madrid Open, por primera vez en tierra batida, al imponerse en la final a un Rafael Nadal desconocido, por 6-3 y 6-2, una derrota que hunde al español en el séptimo puesto de la lista mundial, fuera de los cinco primeros por primera vez en una década.

La vertiginosa derecha de Nadal que sirvió para doblegar al búlgaro Grigor Dimitrov en cuartos, y que torturó al checo Tomas Berdych en semifinales, se quedó esta vez en el hotel, y desapareció en la final, justo un día después de anunciar Rafa que había jugado el mejor partido de los últimos tiempos.

La artillería del nueve veces campeón de Roland Garros se desplomó con estrépito ante Murray, que jamás había ganado una vez al de Manacor en las seis veces en las que se habían enfrentado sobre tierra batida, y que se anotó su primera victoria de la forma más inesperada, porque Nadal había llegado a la última instancia recuperado de moral, con ánimos y sin ceder un solo parcial.

Las mejores jugadas del partido

Murray, que venía de ganar su primer título en arcilla en Múnich, sumó su noveno partido ganado consecutivo en esta superficie, algo que jamás había hecho, y se apuntó su el décimo Masters 1000 de esta categoría, y el 33 de su carrera, en 88 minutos. “El matrimonio funciona”, firmó en la cámara el campeón.

Un día para olvidar

 Rafael Nadal aseguró tras su derrota el británico Andy Murray que este domingo es “uno de esos días” que “no” va a recordar.

“No ha sido el partido que quería y que esperaba poder jugar”, lamentó durante la ceremonia de entrega de trofeos el ex número uno del mundo delante de la reina Sofía. “Lo intenté, pero el de hoy es uno de esos días que no vamos a recordar”, señaló.

A pesar de no haber podido revalidar el título en Madrid, Nadal, sin perder en momento alguno la sonrisa, indicó que “la semana es muy positiva”.

“He tenido sensaciones que hacía tiempo que no tenía en una pista de tenis”, manifestó antes de adelantar su intención de mantener una progresión ascendente en las próximas semanas, durante su participación en los torneos de Roma y Roland Garros, donde defiende final y título, respectivamente.

Rafa Nadal, cuatro veces campeón en Madrid, consideró merecida la victoria del escocés. “Andy, hoy has jugado mejor que yo”, le dijo durante la entrega de trofeos en la pista Manolo Santana.

Durante su discurso, el de Manacor agradeció también el “cariño” que Madrid le brinda siempre que visita la ciudad. “No hay un lugar en el mundo donde sienta el cariño que me dais aquí”, recalcó.

Por su parte, Andy Murray aseguró que juega al tenis “para poder medirse a rivales como Nadal en partidos tan duros” como el de este domingo, en “una atmósfera increíble”.

“Jugar contra Rafa en España es un placer, pero también algo extremadamente duro”, añadió.

“Estoy seguro de que dentro de unas pocas semanas estarás jugando tu mejor tenis otra vez, en Roma y en Roland Garros”, le dijo a su adversario.

Alrededor de la web