Promueven el baile entre jóvenes de bajos recursos

Versa-Style Dance Company inspira a la juventud de Los Angeles

Jackie López creció bailando Hip-Hop y géneros musicales latinos por lo que se sintió inspirada a fundar, junto con Leigh Foaad, una compañía para enseñar a otros esos tipos de baile.
Desde hace diez años, Versa-Style Dance Company es una organización sin fines de lucro que ofrece a los jóvenes de comunidades de bajos recursos la oportunidad de aprender los diferentes estilos del baile  Hip-Hop, estilos afro-latinos como salsa, merengue y cumbia, y estilos afro-cubanos.
“Ellos querían experimentar más este tipo de música y querían cambiar a representación del baile de las calles en Estados Unidos”, dijo Harry Weston, director de Versa-Style Dance Company.
“Pero particularmente querían llevar este baile a la juventud de Los Ángeles porque ambos nacieron y crecieron en esta ciudad. Quieren inspirar a los jóvenes de Los Ángeles”.
Durante una década, Versa-Style Dance Company ha logrado esa meta al darles la oportunidad a  jóvenes afroamericanos y latinos del área de Los Angeles de aprender a bailar  el Hip-Hop, aprender su historia y el origen del mismo.
Las clases se dictan, una vez a la semana, en la sede de la compañía en North Hollywood. Sin embargo, miembros de Versa-Style Dance Company van a las diferentes escuelas de la ciudad para dar talleres de una hora gratuitos del baile y animar a los estudiantes a participar en las clases.
Además de Versa-Style Dance Company, López y Foaad fundaron Versa-StyleNext Generation (VSGN en el 2009), el cual está conformada por un grupo de bailarines talentosos entre 15 y 20 años de edad. Algunos de los jóvenes que participan en el programa asisten a UCLA o han entrado en la industria del baile como artistas profesionales.
Para celebrar su decimo aniversario, Versa-Style Dance Company ofrecerá un festival de dos días de duración el 16 y 17 de mayo, en el East Los Angeles Performing Arts Academy. El primer día habrá una competencia de baile de Estilo Libre 2vs2, así como presentaciones, música y comida. Durante el segundo día del festival, los interesados podrán asistir a varios 5 talleres a bajo costo con  reconocidos maestros del Hip-Hop.

Versa-Style Dance Company

10816 Burbank Blvd., North Hollywood, CA 91601

wwwversastyledance.com
www.facebook.com/versastyledance

Feria Décimo Aniversario Versa-Style Academy

Sábado 16 y domingo 17 de mayo, a las 12:00 p.m.
East Los Angeles Performing Arts Academy, 4211 East Dozier St., Los Angeles, CA 90063

Costo

Sábado 16: $15
Domingo: $10 por taller o $40 por las cinco clases