¡A vestir de blanco!

Este color, tan puro y angelical, es una de las grandes tendencias en esta temporada. Te decimos cómo llevarlo
¡A vestir de blanco!
El color blanco marca el Día de la Madres 2015.
Foto: Cortesía

El Día de las Madres es sinónimo de blanco este año, en lo que a moda se refiere. Este color, tan puro y angelical,  es una de las grandes tendencias de esta temporada, lo que puedes comprobar al darte un paseo por las vitrinas de los almacenes de ropa.

El blanco se ha convertido en el nuevo color neutral del guardarropa, con su versatilidad para combinarse”, dice Martha Gil de Montes, consejera de moda para las tiendas Macy’s.  “En esta primavera lo estamos viendo en todo tipo de prendas de vestir y accesorios”.

Puedes optar por un vestido completamente blanco o con flores o rayas; así como por una falda, camisa, chaqueta o  pantalón blanco. Sin importar la edad, el blanco te hará lucir elegante y bella para celebrar tu fiesta.

Estampados y bloques de colores

Otra de las grandes tendencias de esta primavera son los bloques de colores o color blocking, que llegó hace un par de años y sigue pegada.  Estos diseños de mezclas geométricas de colores, estampados o en encaje, dan de inmediato un aspecto de modernidad.

“Los bloques de color en los atuendos sigue siendo una manera divertida de vestir para salir de la rutina”, comenta Gil de Montes. “Además dan distinción por su estilo y combinación armónica de los colores”.

Encaje, mucho encaje

El encaje está también muy presente en esta primavera 2015. Se ve en blusas, faldas, vestidos y shorts. Las prendas pueden estar diseñadas completamente en encaje o combinadas con  una tela lisa de color sólido.

“El encaje da más textura y modernidad a las prendas de vestir que hoy usamos para el trabajo diario”, apunta Gil de Montes.

Con los hombros al aire

El sexy estilo “halter” está también muy pegado en esta temporada para llevarlo en el día y la noche, al igual que las blusas de marga larga con los hombros al descubierto.

Este estilo es ideal para llevarlo en los días de altas temperaturas, pero no hay que olvidarse de aplicarse bloqueador solar en los hombros para evitar los daños del sol.

Faldas largas estampadas

Este look favorece mucho a las mamás con unas libritas de más, ya que alarga la figura. Las faldas largas de esta temporada vienen elaboradas en telas de jersey de un solo tono, estampadas con flores o con diseños geométricos o rayas.

¿Cómo llevar el blanco?

El blanco es uno tono importante en todo guardarropa, ya que es uno de los colores clásicos, neutros y básicos que combina con todo. Pero a algunas mujeres temen vestir de blanco porque dicen que este color las hace lucir gordas.

“Esto no es cierto, es un mito”, dice el consejero de estilo y moda Martín Llorens. “El blanco no es un color exclusivo para la mujer delgada, lo que pasa es que atrae la vista directamente hacia el color y genera un efecto visual que da un poco más de anchura a la pieza”.

Para evitar este efecto, Llorens dice que el secreto está en saber llevar este color en el lugar adecuado según la forma del cuerpo. “Las mujeres con cuerpo en forma de pera deben llevar el blanco en la parte superior. La pieza debe ir algo ceñida al cuerpo y combinada con una falda o pantalón oscuro o con rayas verticales”, explica el consejero de estilo.

Las que tienen el cuerpo tipo triángulo invertido (o sea de nadadora), el blanco lo deben llevar en la parte baja. “Para estas mujeres, el pantalón blanco debe ser de corte recto y con un tiro que vaya a la altura de la cintura y la falda de ser en corte en ‘A’”.

Las féminas que tienen un cuerpo con muchas curvas “pueden llevar el color donde quieran”. Pero Llorens recomienda a las rellenitas combinar el blanco siempre con otro color y definir el área de la cintura con un cinturón.

“Si quieren usar un traje completamente blanco, recomiendo seleccionar uno que tenga diseño, es decir que sus cortes alarguen y den forma a la silueta.  Y si lleva flores o rayas, es preferible que el estampado esté ubicado a los lados o en la parte inferior o superior del vestido. Esto ayuda a balancear las curvas”, agrega Llorens.