Fracasa emboscada de los Rockets sobre DeAndre Jordan

Recibe 34 faltas personales pero ni eso pudo detener al centro de los Clippers
Fracasa emboscada de los Rockets sobre DeAndre Jordan
DeAndre Jordan acabó con 26 puntos (14/34 en tiros libres) y 17 rebotes, mientras que Blake Griffin aportó 21 tantos y 8 rebotes. Foto: EFE

Antes del encuentro del domingo por la noche, el entrenador de los Rockets de Houston dijo que su equipo trataría de evitar que DeAndre Jordan decidiera el partido en favor de los Clippers.

Parece que el mensaje de Kevin McHale no llegó a oídos de sus jugadores que solamente pudieron observar como el centro de Los Ángeles se adueñó de la duela del Staples Center.

Jordan tuvo una noche impresionante debajo del tablero al recuperar 17 rebotes y anotar 26 puntos para guiar el triunfo de 128-95 de los Clippers sobre los Rockets.

La idea de McHale para controlar a Jordan fue la de cometerle fouls personales desde el inicio del partido y eso propició que el jugador de los Clippers disparara 28 tiros libres tan solo en la primera mitad.

“La teoría era desestabilizar su ataque, sacarlos de ritmo, pero evidentemente la estrategia no funcionó y terminaron por darnos una paliza”, dijo McHale al término del encuentro.

En total, los Clippers tuvieron 64 tiros libres a su favor, 34 fueron en contra de Jordan, cortesía de la estrategia de los Rockets de cometer faltas sobre los jugadores de Los Ángeles.

“Me sorprendió que Houston nos cometiera faltas desde el inicio del partido, eso nos sacó un poco de concentración pero después nos reagrupamos y encontramos nuestro camino para ganar”, dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers.

El resultado de ayer representó para la escuadra angelina tomar una ventaja de 3-1 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste.

El martes, en el Toyota Center de Houston, los Clippers tratarán de liquidar a su rival en turno para esperar en la final de conferencia al ganador de Golden State y Memphis.

“No quiero pensar todavía en la próxima serie, debemos concentrarnos en ganar el próximo partido, todavía tenemos un negocio que ir a cerrar a Houston”, comentó Rivers.

Fue en el tercer cuarto del partido de ayer cuando los Clippers lograron separase definitivamente de los Rockets.

En es período, J.J. Redick anotó 15 puntos y la pizarra se iluminó  con un contundente 103-79 en favor de Lós Ángeles.

La frustración llegó a tal grado para el equipo de Houston que en el último cuarto Dwight Howard fue expulsado del partido al acumular dos fouls técnicos.

“No fue una buena noche para Dwight ni para ninguno de nosotros, estamos jugando muy mal ”, dijo McHale sobre los apenas 10 puntos que Howard anotó.

“Dependemos mucho de lo que Dwight haga para nosotros, en el próximo partido debemos de pensar como apoyarlo para sacarle todo su potencial, tenemos que hacerlo si es que queremos ganar un juego más este año”, apuntó el entrenador de los Rockets.

Alrededor de la web