Los consumidores controlan sus gastos

Los estadounidenses no se sienten optimistas pese a la relativa buena marcha de la economía y tienen pensado controlar sus gastos. Así lo manifiestan en el informe mensual de expectativas de los consumidores elaborado por la Reserva Federal de Nueva York.

De acuerdo con este informe en abril el hogar promedio espera aumentar sus gastos apenas un 3,78% comparado con el año pasado, mucho menos que lo que esperaba en marzo y, de hecho, en el porcentaje más bajo de los dos últimos años. Es una muestra de la debilidad de la confianza de los consumidores en un mes en el que se hizo evidente que durante el primer trimestre del año el crecimiento de la economía se ralentizó y disminuyó el ritmo de creación de empleo.

El menor apetito por el consumo llega mientras que además sigue sin esperarse que los precios suban. Las previsiones en la calle es que la inflación esté lejos del 3% gracias a la rebaja del precio de  los combustibles principalmente.

Estos cambios en las expectativas son importantes porque el consumo es el motor de la economía y si en EE UU se rebaja el gasto la ralentización puede ser mayor.

 

Gasolina

Los precios han subido debido a un aumento en los precios del crudo que se ven como temporales.

 

 

Alrededor de la web