Metro impulsa el uso de bicicletas para el transporte público

Inicia la 'Semana de la Bicicleta', un esfuerzo para promover una vida más saludable y mejorar el medio ambiente
Metro impulsa el uso de bicicletas para el transporte público
Los usuarios podrán rentar bicicletas gratuitamente en todas las estaciones.

@MarveliaAlpizar

La semana de la bicicleta vuelve una vez más a Los Ángeles con iniciativas y programas para los ciclistas de todo el condado.

Entre el 11 y 16 de mayo, Metro y otros organismos de transporte del condado de Los Ángeles ofrecerán una serie de actividades para motivar a los angelinos a viajar más en bicicleta para que cambien a un estilo de vida más saludable y contribuyan con un mejor ambiente para las ciudades del condado.

“Estamos ayudando a los angelinos a que hagan una transición de la semana de la bicicleta a una vida en bicicleta”, dijo Jacquelyn Dupont-Walker, miembro de la junta de Metro

Dupont-Walker también enfatizó el lanzamiento de una nueva campaña de Metro para motivar a las personas a caminar y utilizar las bicicletas cuando viajen distancias cortas en lugar de usar sus automóviles.

Según estadísticas citadas por ella, casi el 50 por ciento de los viajes son de menos de tres millas y aproximadamente el 28 por ciento son de menos de una milla.

El martes 12 de mayo se llevará a cabo la tradicional bendición de las bicicletas en el Hospital del Buen Samaritano en Los Ángeles, con una ceremonia para recordar a los ciclistas que han muerto o resultado heridos en accidentes con bicicletas.

Estadísticas de Metro muestran que durante la semana, los autobuses y trenes de esa entidad experimentan un abordaje de personas con bicicletas de aproximadamente 10,452. Es por ello que el jueves 14 está designado como el Día de ir al trabajo en bicicleta.

Los ciclistas que viajen ese día en unidades y trenes de Metro podrán hacerlo en forma gratuita. Los ciclistas que se trasladen en Metrolink podrán hacerlo en forma gratuita durante toda la semana.

Richard García es uno de tantos angelinos que viaja en bicicleta a su trabajo desde hace siete años. Todos los días recorre aproximadamente 11 millas desde Montebello hasta el centro de Los Ángeles, en un trayecto que le toma unos 45 minutos.

“Cualquier persona puede hacerlo, porque hay muchas opciones, como viajar en bicicleta hasta una estación de Metro o una parada de bus”, dijo Garcia, de 38 años, quien trabaja para LADOT. “Se hace un poco difícil al comienzo pero una vez que los haces,  se va haciendo más fácil, siempre y cuando se enfoque en su seguridad, añadió Garcia, destacando la importancia de usar un casco y luces de seguridad.

Además de los eventos durante la semana, representantes de metro anunciaron la obtención de un subsidio de 224,000 dólares por parte de la Oficina de Seguridad Vial de California para ofrecer más de 150 clases de seguridad para ciclistas en el condado de Los Ángeles. Las clases serán gratuitas y se ofrecerán en Los Angeles, Culver City, Santa Mónica y Long Beach.

Semana de la Bicicleta en LA

Para mayor información sobre la Semana de la Bicicleta LA puede ir a la página web http://www.metro.net/bikes/bike-week/