Revelan nombres de agentes que golpearon a hombre en San Bernardino

El incidente aún está bajo investigación por agencias locales y federales

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino reveló los nombres de los agentes involucrados en la golpiza de un hombre rendido en el suelo tras robar un caballo a comienzos de abril, incidente que fue captado completamente por cámaras aéreas y que ahora está siendo investigado administrativa y criminalmente.

Los involucrados en la golpiza de Francis Pusok son:

    • Agente Nicholas Downey, Victor Valley
    • Agente Scott Hamilton, Victor Valley
    • Agente Dominic Moody, Victor Valley
    • Agente David Moore, Victor Valley
    • Detective William Doemmer, Victor Valley
    • Sargento James Evans, Victor Valley
    • Agente Michael Phelps, Twin Peaks
    • Agente Raymond Pérez, Twin Peaks
    • Agente Tyler McGee, Apple Valley
    • Agente Charles Foster, Hesperia

 

El Sheriff John McMahon ordenó la investigación después de que saliera a la luz el vídeo de un noticiero de televisión en el que se ven varios agentes tirando patadas y puñetazos a Pusok. Esto sucedió después de una persecución que incluyó el robo de un caballo en la zona no incorporada de Apple Valley, el pasado 9 de abril.
A unas semanas del incidente, la Junta de Supervisores del Condado de San Bernardino aprobó pagar $650,000 a Pusok, esto para cubrir cualquier litigio que podría resultar más tarde. Sin embargo, el Condado no confirmó negligencia por parte de los agentes.

Imagen tomada del video  de NBC4 de la golpiza a un hombre por al menos cinco agentes en San Bernardino.
Imagen tomada del video de NBC4 de la golpiza a un hombre por al menos cinco agentes en San Bernardino.

Imagen tomada del video  de NBC4 de la golpiza a un hombre por al menos cinco agentes en San Bernardino.

El día del incidente, los agentes del Sheriff llegaron a la casa de Pusok ubicada en la cuadra 25000 de Zuni Road, en Apple Valley, para realizar un cateo en un caso relacionado con robo de identidad.
Pusok, quien no estaba siendo investigado, estaba en la casa y supuestamente huyó en un vehículo cuando vio a los agentes.
Los agentes siguieron a Pusok en áreas no incorporadas de Apple Valley y Hesperia, según las autoridades. Él abandonó el vehículo cerca de Bowen Ranch y corrió. En pocos minutos, los agentes recibieron informes que Pusok robó un caballo y que estaba cerca del area de Deep Creek Hot Springs.
El sospechoso fue capturado y de acuerdo a imágenes de NBC, que fueron captadas desde el helicóptero, los agentes lo golpearon aún cuando el sujeto ya había sido neutralizado.
Las autoridades reportaron que el FBI ha iniciado su propia investigación.

Alrededor de la web