Alguacil que participó en golpiza de San Bernardino tiene historial de “bullying”

El alguacil fue uno de los primero que pateó a Pusok cuando se encontraba rendido en el suelo

Uno de los diez alguaciles de San Bernardino involucrados en la golpiza de un hombre que se daba a la fuga a caballo fue identificado como el mismo que hace cuatros años dejó inconsciente a otro hombre y que desde la secundaria se dedicaba a hacer “bullying” o molestar a sus compañeros.

El alguacil Nicholas Downey fue señalado como uno de los que propinaron una golpiza a Cody Williams cuando fue arrestado en el 2011 por conducir un vehículo todo terreno en una carretera del condado.

codywilliams

Cody Williams habría sido golpeado por el agente Downey en 2011. Foto: Captura NBC4

Peter Schlueter, abogado de Williams, dijo que en esa ocasión el alguacil Downey golpeó tan fuerte a su cliente que le provocó una contusión cerebral.

Downey aparece en la lista de los 10 alguaciles que el pasado 9 de abril golpearon en repetidas ocasiones a Francis Pusok, de 30 años de edad.

Ese día, agentes del Sheriff de San Bernardino fueron a buscar a Pusok a su casa por un caso de robo de identidad, pero el sospechoso se subió a un vehículo y huyó.

Tras casi tres horas de perseguirlo, Pusok abandonó el auto y robó un caballo para continuar su escapatoria, sin embargo no lo logró cuando el animal lo derribó y los alguaciles le hicieron descargas eléctricas.

Francis Pusok
Al pasado 9 de abril, Francis Pusok fue arrestado y golpeado por al menos 10 agentes del Sheriff de San Bernardino.

Pese a que Pusok parecía estar rendido, dos alguaciles empezaron a patearlo y poco a poco se fueron sumando a la golpiza los demás uniformados.

En cuanto al incidente de Pusok, el abogado de Downey informó a The Press Enterprise que éste pateó a Pusok por temor, ya que le preocupó ver que la carga eléctrica que le propinó otro compañero no logró someterlo por completo.

El abogado Schlueter declaró que ha investigado el pasado de Downey y que desde que estaba en la secundaria hacía “bullying” a sus compañeros.

“Parece que encontró una profesión donde puede seguir haciendo ‘bullying’”, mencionó Schlueter.

LEE ADEMÁS:

Revelan nombres de agentes que golpearon a hombre en San Bernardino

Compensación de $650,000 para hombre golpeado por agentes del Sheriff

Investigan a agentes que dieron golpiza a hombre rendido en el suelo (video)