Obama nomina a nueva embajadora de EEUU en Nicaragua

El presidente, Barack Obama, nominó hoy como nueva embajadora en Nicaragua a Laura Farnsworth Dogu, una diplomática que actualmente ejerce como “número dos” en la legación estadounidense en México.
“El talento y experiencia que (Farnsworth Dogu) aporta a su trabajo será muy útil para nuestra nación”, dijo Obama en un comunicado en el que anunció varias nominaciones, entre ellas la de la nueva embajadora en Nicaragua.
Si es aprobada para el cargo por el Senado, Farnsworth Dogu reemplazará a Phyllis M. Powers, que es embajadora en el país centroamericano desde mayo de 2012.
Diplomática de carrera y miembro del servicio exterior de EEUU desde 1991, Farnsworth Dogu ejerce actualmente y desde 2012 de “número dos” en la embajada estadounidense en México, según la Casa Blanca.
Entre 1991 y 1993, la diplomática trabajó en el consulado de Estados Unidos en San Salvador (El Salvador), y también ha trabajado en embajadas de Egipto y Turquía, además de ejercer como subdirectora ejecutiva de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado entre 2010 y 2012.
Estados Unidos y Nicaragua mantienen una cooperación práctica en varias áreas, especialmente en materia de seguridad, pese a las diferencias ideológicas entre los Gobiernos de Barack Obama y Daniel Ortega.