Después de 14 años, padre enfrenta justicia por matar a su hija

El trágico suceso ocurrió en 2000, pero hasta ahora fue encontrado culpable
Después de 14 años, padre enfrenta justicia por matar a su hija
La pequeña Lauren Sarene Key, de 4 ños, cayó a su muerte en 2000 luego que su padre la arrojó por un precipicio en Rancho Palos Verdes.

Cameron Brown, el padre sospechoso de lanzar a su hija, de solo 4 años de edad, por un acantilado en Rancho Palos Verdes en 2000, fue declarado culpable de asesinato en primer grado el miércoles.

El anuncio del veredicto, “culpable”, fue suficiente para que la madre de la pequeña Lauren Sarene Key terminara en lágrimas, después de esperar casi 15 años por que se hiciera justicia por la muerte de su hija.

“Lo único que deseaba era que él [Brown] asumiera responsabilidad por lo que hizo”, dijo en agradecimiento Sarah Key-Marer, madre de la pequeña, a cámaras de ABC Los Angeles.

La fiscalía aseguró que Brown tenía toda la intención de asesinar a su hija el 8 de noviembre de 2000. Difundió pruebas que en casos pasados —en ambos casos que culminaron en 2006 y 2009, el jurado se dividió por qué cargos hallarlo culpable—, fueron inexistentes, y que ahora habrían marcado el veredicto. Según la fiscalía, el hombre no logró convencer a su novia para obtener un aborto, por lo que conspiró para matar a su hija y evitar tener que pagar manutención por ella.

Cuando ocurrió el asesinato, Key-Marer y Brown no mantenían una relación amorosa.

Brown ha mantenido que la muerte de su hija fue un accidente, y que Lauren estaba corriendo por delante de él cuando se resbaló y cayó 120 pies por el acantilado, según Los Angeles Times.

“Soy inocente”, dijo Brown al juez.

Brown fue arrestado en 2003 y se ha mantenido en custodia sin derecho a fianza desde entonces. Se presentará a un juez el próximo 19 de junio, donde puede enfrentar una sentencia de vida en prisión sin la posibilidad de libertad condicional.