COLUMNA COMBATE: ‘Chocolatito’ a dos pasos del riesgo

La pelea coestelar entre Román "Chocolatito" González y Edgar Sosa podría robarse el show en Los Angeles

Guía de Regalos

COLUMNA COMBATE: ‘Chocolatito’ a dos pasos del riesgo
Román "Chocolatito" González es desde hace mucho el mejor peleador de los pesos pequeños. Foto: Getty Images / archivo

Los reflectores del boxeo esta noche estarán sobre Gennady Golovkin, el gran peleador kazajo, que se mide a Willie  Monroe en Los Angeles, sin embargo es posible que sea la pelea coestelar la que se robe el show.

Román ‘Chocolatito’ González, desde hace mucho el mejor peleador de los pesos pequeños, enfrenta al combativo Edgar Sosa, un veterano que no por tener 35 años, va a dar nada por perdido.

Es favorito ‘Chocolatito’ y debe ganar, sin embargo esta reflexión quiere apuntar un poco más allá para saber si es que al final del día el pequeño guerrero nicaragüense decide dar el salto de calidad  que le falta a su carrera.

Entérate: Geale entrena en NJ para batalla con Cotto

Campeón en tres categorías y con (42-0 y 36 KO’s) ‘Chocolatito’ ha reclamado con toda razón más atención y más espacio para que miremos sus hazañas y hoy debuta como coestelar en  en HBO.

Hace poco en Boxingescene.com lo comparaban con el legendario Ricardo “Finito” Lopez, quien fuera figura dominante en las divisiones menores en los noventa y aún  se asomaban más atrás hasta nombres como “Manitas de Piedra” Carbajal y “Chiquita” González que le dieron brillo a los chiquitos.

Con 27 años, González  es campeón mundial desde 2008 y ya tiene 12 peleas de título mundial y es un veterano que peleó en gallinero ajeno muchas veces por lo que está probado aquí y allá.

Después de hoy y si es que gana de manera clara a Edgar Sosa, lo mejor, o acaso sea lo peor, toca a la puerta del muchacho del barrio La Esperanza de Managua.

Esa amenaza, con vestuario de una bolsa grande y seguramente en el mundo mágico de Las Vegas, se llama Juan Francisco ‘Gallito’ Estrada un hombre al que ya el nica le ganó hace casi tres años, pero que ha crecido y evolucionado en su boxeo y parece listo para cobrar la afrenta de aquella derrota de Los Angeles.

‘Chocolatito’ González es uno de los mejores libra por libra del mundo y pocos hablan de ello, pero una pelea con “Gallito” Estrada, los dos en 112 libras, podría ser espectacular.

TE RECOMENDAMOS

Manny Pacquiao está cerca del retiro

Pacquiao es recibido como héroe en Filipinas y dice que ganó

#MayPac: El abrazo de los 500 millones de dólares

 

Luego la seguimos