¿Hillary elegirá a un latino como su VP?

Julián Castro como candidato a la VicePresidencia aparece como una opción conveniente para Hillary Clinton
¿Hillary elegirá a un latino como su VP?
La candidata Hillary Clinton junto a Julián Castro.

Aunque aún nada esta decidido, dentro del grupo demócrata se dice que un latino podría ser nominado como vicepresidente por la candidata Hillary Clinton y acompañarla en la campaña, lo que sería una gran estrategia para ganar votos en las próximas elecciones de 2016.
Estos rumores toman fuerza luego de que Henry Cisneros, quien fue secretario de vivienda durante la presidencia de Bill Clinton, dijera “Lo que he oído en Washington, incluyendo a la gente de la campaña de Hillary Clinton, es que la primera persona en su lista es Julián Castro”, frase que forma parte de una entrevista pregrabada que saldrá al aire hoy en el programa Al Punto de Univisión.
Julián Castro es un joven político del partido demócrata de ascendencia mexicana y quien a sus 40 años es una estrella en ascenso.
“…ellos [el partido] no tienen una segunda opción”, agregó Cisneros, “él [Castro] es el candidato superior considerando su trayectoria, personalidad y herencia latina”.
Esta semana la atención en Washington estuvo en el grupo que podrían formar Clinton y Castro.
En una conferencia de prensa se le preguntó a Castro acerca de qué pasaría si es elegido para el cargo de vicepresidente. “Veremos que pasa, no hay ningún plan garantizado”, respondió.
Por su parte Joseph Curl, en su columna del Washington Times, escribió que algunos miembros del equipo de Clinton “están apoyando a Julián Castro para su nominación a la vicepresidencia”y que ni siquiera hay una segunda opción.
Curl escribió: “una fuente cercana a Clinton dijo que solo hay una persona dentro de los mejores y a la que miran es a Julián…. Ellos [los demócratas] saben que los republicanos están candidateando fuerte por el voto hispano, y eso hace a Castro fácil de elegir – y una elección obvia”.

¿Quién es Julián Castro?

*Es hijo de Rosie Castro, quien fue líder del movimiento mexicoamericano de derechos civiles “La Raza” en 1970.
* Se graduó como abogado en la Universidad de Harvard.
* Antes de unirse al Departamento de Vivienda, Castro sirvió tres terminos como alcalde de San Antonio en Texas, desde 2009.
*Tiene un gemelo, Joaquín Castro, quien es congresista por Texas.

Julián Castro
fue colocado por la revista Times en su lista de “40 under 40” como una de las estrellas ascendentes en la política americana en 2010.