Por la primera copa

El Barcelona visita al 'Atleti' en busca del triunfo y del título de La Liga

MADRID, ESPAÑA

Atlético y Barcelona se enfrentarán hoy con objetivos muy claros. El equipo rojiblanco, el tercer puesto; el conjunto azulgrana, el título.

El que gane alcanzará la meta de forma matemática justo un año después de que el grupo dirigido por Diego Pablo Simeone ganara la Liga en el Camp Nou, esta vez el escenario es el Vicente Calderón, la casa colchonera.

“Son situaciones del destino que nos encontramos nuevamente Barcelona y Atlético en esta jornada”, dijo el técnico del ‘Atleti’, que remarcó “la oportunidad” para sellar el objetivo del tercer puesto.

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, admitió que los jugadores azulgrana empiezan a “ser conscientes” de que pueden conquistar el triplete, una hazaña “muy difícil” que sólo se ha producido una vez en la historia del club.

Ante la posibilidad de que hoy en el  Calderón alcen el primero de los tres títulos que pueden ganar en las próximas semanas, el técnico asturiano explicó que llegar a esta situación “es maravilloso”, pero aviso que para ganarlo todo hay que completar “tres grandes” encuentros.

“Empezamos a ser conscientes de que podemos hacer algo que sólo se ha hecho una vez en la historia del club”, dijo tras el entrenamiento de ayer.

Tiene mucha dificultad llegar hasta aquí. Los jugadores son conscientes y muy realistas”, explicó.

Los azulgrana tendrán  ante el Atlético de Madrid, el equipo que el año pasado les arrebató la Liga en el Camp Nou, la primera oportunidad para alzar el torneo de la regularidad, en un partido que, según Luis Enrique, será “abierto e interesante” porque hay “mucho en juego”.

“Es un partido muy bonito, nos da la oportunidad de conquistar un título muy difícil. Es una oportunidad muy Buena”, puntualizó el preparador.

Ancelotti no pierde la esperanza

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, aseguró que su equipo no va a bajar los brazos tras la eliminación de Liga de Campeones viendo cómo la Liga se le complica a cuatro puntos del Barcelona a falta de dos jornadas, y aseguró que seguirán “peleando mientras haya opciones matemáticas”.

“Sabemos que el del Espanyol es un partido importante en el que tenemos que reaccionar. Después del partido del miércoles se que no va a ser fácil, pero de momento el equipo ha entrenado bien y está centrado para dar todo en los dos partidos que quedan para seguir peleando por la Liga mientras haya opciones matemáticas”, dijo.

Por eso el estratega italiano optó por evitar responder a cualquier tema del futuro, hasta que no se acabe el torneo, cuando llegue el momento de hacer análisis de la temporada.