Víctor Espinoza se pone a un triunfo de la Triple Corona

El jinete mexicano logró su segundo triunfo de la temporada, tras cruzar primero la meta en Preakness, montando a American Pharoah

Víctor Espinoza lo consiguió y a todo galope. Montado en su caballo American Pharoah, el jinete mexicano cruzó primero la meta en Preakness, la segunda carrera más importante de la temporada y se pone a un triunfo de conquistar la Triple Corona.

El torrencial aguacero que hizo de la pista de carreras un verdadero lodazal no impidió que American Pharoah dominara de principio a fin a Dortmund, el enemigo a vencer y darle a Espinoza otra victoria por segundo año consecutivo, luego de que en 2014 lograra también la proeza montando a California Chrome.

El fin de semana pasado, el jinete mexicano logró conquistar el Derby de Kentucky, a pesar de las protestas de diversas asociaciones protectoras de animales que le reclamaron a Espinoza haber “castigado” de más al caballo.

Entérate: ‘Azotan’ críticas a Víctor Espinoza

Si Víctor Espinoza y American Pharoa logran otro triunfo, habrán conseguido la Triple Corona, proeza que no se conquista desde 1978.