Alarma incremento de asaltos sexuales en zona este de LA

En lo que va del año ha aumentado en 110% el número de violaciones de mujeres en los vecindarios del este de la ciudad
Alarma incremento de asaltos sexuales en zona este de LA
El capitán Martín Baeza, jefe de la División Hollenbeck del LAPD, reconoció que el alza en el número de ataques sexuales son una preocupación en la corporación.

Una ola de ataques sexuales mantiene en alerta a los residentes de Boyle Heights, Lincoln Heights y El Sereno.
“Hemos sabido de mujeres que han sido violadas en callejones, en calles oscuras y hasta en sus propias casas”, comentaron vecinos.
En los primeros cuatro meses del año la División Hollenbeck de la Policía de Los Ángeles (LAPD) registró 21 asaltos sexuales en el sector este de la ciudad.
La cifra representa un aumento del 110% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El caso número 22 se registró el viernes, cuando un hombre entró por una ventana a la casa de una mujer a la que violó, un caso que hizo recordar la forma de operar del infame violador y asesino en serie Richard Ramírez, mejor conocido como “The Night Stalker” (el acosador nocturno).
Pasada la medianoche del jueves un hombre hispano forzó una de las ventanas de la casa de la víctima en la avenida Pennsylvania, en Boyle Heights, a una cuadra de la Plaza del Mariachi.
El depredador sexual, de unos 35 años de edad, subió a una de las habitaciones de la casa y se quitó la ropa.
La mujer, de 30 años de edad, despertó al escuchar un ruido y observó al agresor en calzoncillos parado al pie de la cama, quien se le abalanzó para lograr su cometido y luego escapar.
El violador fue descrito como hispano de cabello y ojos café, de 5 pies y 4 pulgadas de estatura y un peso aproximado a las 150 libras.
El capitán Martín Baeza, jefe de la División Hollenbeck del LAPD, reconoció que el alza en el número de ataques sexuales son una preocupación en la corporación.
“Cuando algo así ocurre nos preocupa y por eso queremos trabajar con la comunidad para atrapar a los culpables”, dijo el capitán Baeza.
Aseguró que ninguno de los casos está relacionado y que no existe un patrón similar de conducta en los diferentes ataques sexuales que han registrado.
La elevada cifra de 22 violaciones en los que va del año en Boyle Heights y sus alrededores, dijo el capitán, también se debe a que están incluyendo casos de violencia doméstica y a la forma en que actualmente están reportando ese tipo de crímenes, aunque no explicó cuál es esa forma.

Violadores al acecho

Estadísticas de la División Hollenbeck del LAPD sobre asaltos sexuales en el periodo del 1 de enero al 9 de mayo:
2014: 10
2015: 21