Breves

 

#Francia

Dibujante abandona revista Charlie Hebdo

Luz, dibujante emblemático de “Charlie Hebdo“, autor de la primera portada tras los atentados que sufrió la revista en enero pasado, anunció que abandonará la revista satírica en septiembre próximo.

“Es una decisión muy personal. Si me voy es porque es difícil para mi trabajar sobre la actualidad”, indicó el dibujante en una entrevista que mañana publicará el diario “Libération”, que alberga la redacción de “Charlie Hebdo” tras el drama.

El dibujante, que entró en la revista en 1992, aseguró que ya no le interesa “el retorno a la vida normal de un dibujante de prensa” y confesó tener un problema de inspiración.

 

#Bolivia

Fiscales analizan la trata de personas

Las Fiscalías de los países iberoamericanos se reúnen desde hoy en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) para abordar estrategias que permitan fortalecer la lucha contra el tráfico de personas, informó una fuente oficial.

Se trata de un encuentro de la Red Iberoamericana de Fiscales Especializados Contra la Trata de Personas cuyo objetivo es “buscar mecanismos de trabajo que permitan fortalecer la persecución y atención de víctimas de trata con fines de explotación sexual y laboral”, indicó en un comunicado la Fiscalía General de Bolivia.

En la reunión, que se prolongará hasta el próximo 22 de mayo, se discutirán objetivos comunes y se trabajará en la redacción de una guía de buenas prácticas, señaló la nota.

 

#Brasil

Rousseff anuncia plan de concesiones privadas

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy que en junio próximo presentará al país un nuevo plan de concesiones al sector privado en las áreas de infraestructuras de aeropuertos, puertos y ferrocarriles, entre otras.

Rousseff confirmó que ese plan será conocido el mes próximo, en el marco de un acto en el que se firmó el contrato de concesión del puente de 13,2 kilómetros que une las ciudades de Río de Janeiro y Niteroi, adjudicado en marzo pasado al grupo brasileño EcoRodovias.

La licitación para la operación, mantenimiento y mejoría del puente formó parte de un amplio programa de concesión de carreteras a la iniciativa privada promovida por el Gobierno brasileño en los últimos dos años.