¿Cuál será el siguiente ‘Big Drama Show’ de Gennady Golovkin?

'GGG' emociona con cada nuevo KO y se esperan gandes peleas
¿Cuál será el siguiente ‘Big Drama Show’ de Gennady Golovkin?
Golovkin espera por una gran pelea y demostrar que es uno de los mejores libra por libra. Foto: Getty Images

Gennady Golovkin volvió a dar otro “Gran Drama Show” contra Willie Monroe Jr. Hirió a la presa, luego jugó con ella y finalmente la devoró sin piedad. Golovkin es un depredador natural.

Es por esa razón que cada día gana más seguidores y admiradores. Muchos lo vimos venir desde que se estrenó en Estados Unidos ante Proksa y sobre todo contra Gabriel Rosado. Ahora todos queremos verlo en una gran pelea.

LEE: ‘GGG’ acabó con Monroe y llegó a 20 KO´s al hilo

Los 4 nombres que suenan son Miguel Cotto, Saúl ‘Canelo’ Alvarez, Andre Ward y Floyd Mayweather Jr. Lamentablemente ninguna de esas pelas va a pasar; por lo menos no por ahora.

Miguel Cotto  y Saúl ‘Canelo’ Alvarez seguramente peleen en septiembre, si Daniel Geale lo permite. Es una cartelera que le conviene a los dos por los millones que van a ganar y porque en el papel luce como una pelea pareja en la que los dos se ven con opciones de triunfo.

‘Canelo’ no tardó en responder cuando Golovkin, aún sudado, dijo que quería enfrentarse contra él. A pesar de la valentona respuesta del mexicano, sus promotores no van a dejar que esa pelea pase. Primero porque no van a perder la millonaria golosina que representa Cotto, segundo porque no lo van a arriesgar contra el poder del kazajo y, tercero, porque no van a pelear en 160 libras.

Andre Ward también queda descartado. La diferencia de 160 libras a 168 es mucha. El poder de Golovkin no sería igual en súper mediano y él lo sabe. Por eso cuando Max Kellerman le preguntó por una pelea con Ward salió con una respuesta política. “Ward tiene mucho tiempo sin pelear. Todavía no”. Debería ser Ward quien diga si está listo o no, no el rival.

Por las mismas razones por las que Golovkin no quiere pelear con Ward, Mayweather no va a querer pelear con Golovkin. El equipo de GGG propuso una pelea en 154 libras, pero Mayweather es un 147. Golovkin es muy grande para él. Y muy peligroso. El ‘Money Boy’ va a buscar una pelea que le garantice retirarse invicto, no va a querer exponerse en tanta desventaja.

¿Quién le queda a Golovkin? Hay peleas interesantes en 160 libras.

Daniel Jacobs tiene calidad, poder y comparte un cinturón con Golovkin. Es quizás el siguiente mejor en la categoría. También está Peter Quillin, pese a su discreta pelea contra Andy Lee en la que fue de más a menos. Y si respetamos rankins está el argentino Jorge Sebastián Heiland, pero la taquilla y el raiting bajarían mucho.

Lo cierto es que quienes se emocionaron con los retos de Golovkin, seguramente tendrán que esperar por un ‘Big Drama Show’ diferente al que ensayaron en palabras.