Decora tu propia fiesta de bodas

Por si no puedes contratar a un profesional, conoce las tendencias decorativas de hoy para tu boda
Decora tu propia fiesta de bodas
Las rosas de todas las especies y colores aún son clásicas para la fiesta de bodas.
Foto: Cortesía

No nos engañemos, hacer una fiesta de bodas con todas las de la ley resulta muy costoso. Lo bueno es que con un poco de creatividad y planificación puedes organizar una celebración muy romántica, moderna e inolvidable, sin gastar tanto.

Ricardo Luna, conocido como “El Guru” de eventos especiales, dice que para ello los novios tienen que organizarse muy bien, establecer un presupuesto, crear un equipo de apoyo y diseñar un plan muy claro de distribución de responsabilidades.

¿Qué está ‘in’?

El productor de la fiesta de bodas de la fallecida Jenni Rivera con el expelotero Esteban Loaiza (de quien se divorció antes de morir en un accidente aéreo) dice que ya no está de moda la decoración de manteles blancos, como tampoco las sillas forradas en tela con un gran lazo de cinta que cae en el espaldar.

“Hoy en día la tendencia está en los colores fuertes, como los anaranjados, rojos, fuscias, azul turquesa, dorados, plateados y violetas”, detalla Luna, quien ha trabajado para numerosas galas de los premios MTV, Golden Globe Awards y Grammys; así como para celebridades de la talla de Flor Silvestre, Pepe Aguilar, Oprah Winfrey, The Jackson Family, Betty White, Matthew McConaughey y Penélope Cruz, por mencionar algunos.

Estilo ecléctico

Y la decoración es de estilo ecléctico. “Ahora no hay reglas, se hace una fusión de elementos modernos, tradicionales y vintage [o antiguo]. Hoy no se sigue esa regla general y tradicional de que las bodas tienen que ser todas de blanco, beage o colores pasteles”, asegura Luna, propietario de la compañía Luna Garden Events.

El salón, patio o jardín que sirve de escenario para la fiesta actual de las boda no tiene que ser decorado con mesas iguales y sillas exactas para cada invitado. La decoración de hoy es como la de un club, donde se mezclan mesas y sillas regulares, bajas y altas entre las llamadas salas lodges (o salas de estar).

Una mezcla de iluminación dirigida y luz tenue

La iluminación también es importante para darle el toque de magia a la fiesta, dice el diseñador de eventos con 25 años de experiencia.  Y cuando no se tiene mucho presupuesto -para contratar a un  profesional que haga el diseño de la iluminación con las llamadas luces de ambiente- la luz eléctrica a baja intensidad y la tenue de muchas velas son la opción más económica.

“Hoy en día todo lugar, aunque no sea tan bonito, se puede disfrazar de muy dramático y bello con la iluminación”, asegura Luna.

En cuanto a los arreglos florales, las rosas (de todas las especies y colores) siguen siendo las flores clásicas para alegrar la fiesta nupcial. Igualmente el decorador recomienda las hortensias y las orquídeas.

Organización, organización

Se ahorra mucho dinero cuando los novios se encargan de decorar el patio o jardín de la casa donde van a celebrar la fiesta y de hacer los arreglos florales. Pero para que todo salga bien, Luna dice que los novios tienen que organizarse con tiempo para crear un equipo de amigos e integrantes de la familia que los ayuden con todas las tareas que implica el organizar una boda uno mismo a bajo costo.