Los Ángeles se une a beatificación de Monseñor Romero en El Salvador

La integrarán líderes comunitarios y representantes de la ciudad

@MarveliaAlpizar

Representantes de la ciudad de Los Ángeles y miembros de la comunidad salvadoreña anunciaron ayer detalles de una delegación que estará presente en la beatificación de Monseñor Óscar Romero el próximo sábado 23 de mayo.

“Es un momento de alegría el poder ser parte de este proceso, estar allá en esta celebración”, dijo Carlos Vaquerano, presidente de El Fondo Salvadoreño de Liderazgo y Educación (SALEF). “Pero más allá de esta celebración debemos seguir comprometiéndonos con los pobres, por aquellos que dieron la vida y los que murieron en la guerra. Tenemos que seguir luchando por combatir la injusticia”.

El concejal por el Distrito 13, Mitch O’Farrell, asistirá como representante de la ciudad de Los Ángeles. El alcalde Eric Garcetti enviará a Henry Casas en representación suya.

Fieles católicos participan en una de las marchas en memoria del Arzobispo.
Fieles católicos participan en una de las marchas en memoria del Arzobispo.

Fieles católicos participan en una de las marchas en memoria del Arzobispo. Foto: Archivo

“Esta semana estamos rindiendo homenaje a un hombre que, por muchas décadas hasta su muerte, se convirtió en la voz de los salvadoreños”, dijo O’Farrell. “Representa la voz de la injusticia y la violación de los derechos civiles de los salvadoreños que huyeron y buscaron refugio en Estados Unidos”.

Por ser Los Ángeles ciudad hermana de San Salvador, Vaquerano señaló que la delegación “forma parte de seguir motivando la relación de hermanamiento a largo plazo”. Para ello, resaltó, estarán llevando a cabo reuniones con diferentes funcionarios para seguir ese proceso.

La Clínica Monseñor Romero estará también presente en el evento y brindarán, además, servicios dentales a niños de una escuela rural en El Salvador.

Vaquerano también informó que unos 10 cardenales participarán en la ceremonia, incluyendo el Cardenal Roger Mahony, en representación de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

 

Actos conmemorativos en Los Ángeles

Sábado 23 de mayo

Transmisión en vivo de la beatificación

Iglesia Católica Santo Tomas de Aquino

2727 W. Pico Blvd.,

Los Ángeles, CA 90006

9:00 a.m. – 12:00 p.m.

Acto religioso y procesión al Monumento de Monseñor Romero

Iglesia Católica Preciosa Sangre

435 S Occidental Blvd.,

Los Ángeles, CA 9005

2:00 p.m.