Fuertes críticas contra Loretta Sánchez por gesto ofensivo (video)

La comunidad nativa de EEUU ha comunicado su desagrado por el gesto de la congresista hispana
Fuertes críticas contra Loretta Sánchez por gesto ofensivo (video)
La congresista Loretta Sánchez lanzó su campaña por el Senado de la Nación el jueves pasado en Santa Ana.

A menos de una semana que Loretta Sánchez lanzó su campaña para llegar a ser Senadora de EEUU  en 2016 en representación de California, ya está bajo fuertes críticas por lanzar un gesto inapropiado durante una convención que provocó gran desagrado ante la comunidad nativa de Estados Unidos.

Un video de la conferencia surgió el domingo, y desde entonces la candidata a senadora de 55 años ha pedido disculpas por el gesto ofensivo.

Críticas contra Sánchez arremetieron cuando la mujer intentó contar un chiste al hablar sobre la invitación que había recibido por parte de simpatizantes de la comunidad indígena, y posteriormente lanzó un grito y pegó su palma sobre sus labios en tres ocasiones, imitando el conocido “whooping cry”, grito que se ha relacionado con la comunidad nativa de EEUU.

Kamala Harris, principal rival de Sánchez en la contienda por el escaño en el Senado, denunció la acción de la candidata, indicando que dichos gestos no cabían dentro del ruedo del discurso público.

En su disculpa, la congresista de 10 años dijo que todos cometen errores y que pese al grito ofensivo, su récord muestra que ella ha trabajado para defender los derechos de civiles y humanos de los nativos de EEUU.

El jueves pasado, la congresista hispana anunció su candidatura por el Senado de la Nación, una campaña de 14 meses por la vacante que dejará la senadora Bárbara Boxer.

“Si soy electa, seré la primera latina que jamás haya sido elegida al Senado de Estados Unidos, y la primera hispana americana de California en ser electa al Senado”, dijo con gran pasión la congresista el jueves pasado en Santa Ana.

Señaló que quiere que su candidatura inspire a mujeres, minorías y gente joven, y a todos aquellos que todavía creen en el sueño americano, y que piensan que es posible que los líderes pueden hacer la diferencia.

De ganar, sus prioridades en el Senado serán: reforma migratoria, educación, el crecimiento de la economía, la protección del medio ambiente, el terrorismo, el déficit presupuestal y la sequía de California.

LEE ADEMÁS:

Editorial: Una elección más interesante

Loretta Sánchez va por Senadora de la Nación en 2016

Loretta Sánchez apuesta al voto hispano para ser la primera senadora latina