Los Angeles y Ventura tienen las policías más armadas de California

Hay un promedio de 400 mil piezas de aquipo militar en agencias del orden en el sur del estado

Agencias del orden del Sur de California tienen en su poder más de 400 mil piezas de armamento militar, las cuales son diseñadas para combatir y resistir ataques similares a los bombardeos que se han llevado a cabo en Afganistán e Irak.
Las  agencias que tienen el mayor número de equipo militar y el costo total de dicho armamento. Las agencias con mayor costo son tres departamentos de alguacil de los siguientes condados: Ventura con $21,477,098.24, Los Ángeles con $14,090,856.58, y Santa Barbara con $9,404.215.85, según los datos que se desprenden de un reporte presentado a finales del año pasado  por el Pentágono.
El monto total de armamento que reciben agencias del orden en California es de $163,952,367, esto desde el comienzo -hace 24 años- del programa 1033 del Departamento de Justicia, el cual permite al gobierno federal brindar dicho armamento a agencias locales.
Congeladores, miles de rifles y helicópteros, aviones de carga, camionetas, lanchas, robots que desarman bombas y camiones resistentes a emboscadas (MRAP) se encuentran en agencias a lo largo del Sur de California, y la mayoría de estos equipos están presentes en departamentos de Los Ángeles: el Departamento de Policía (LAPD) y el Departamento del Sheriff (LASD).
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ha denunciado la “militarización” de las policías locales indicando que esta práctica ha convertido a muchos vecindarios de minorías en el país en “zonas de guerra”.
Tras el anuncio del Presidente Obama para prohibir a los depoartamentos de policía el uso de vehículos blindados, uniformes camuflageados y armamento de alto calibre, la ACLU indicó que esta acción “es un paso crucial para reconstruir la confianza entre la policía y la gente a la que han comprometio a servir”.
“Esperamos que el Congreso protega estas reformas y las convierta en leyes”, afirmó Kanya Bennett, asesora legislativa de ACLU.
Inclusive, la policía del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), el segundo distrito escolar más grande del país, también se benefició del programa. Por medio del 1033, recibió 61 rifles tipo M16, tres lanzagranadas M79 y un vehículo resistente a minas (MRAP) por medio del programa 1033 del Pentágono. Sin embargo, en septiembre del año pasado el LAUSD optó por renunciar a los tres lanzagranadas y al vehículo MRAP, cuya posesión ahora pertenece al Departamento de Policía de Barstow.

En esta nota

Los Ángeles Policia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain