PAN acusa al PRD de operar grupos armados para amenazar e intimidar

PAN acusa al PRD de operar grupos armados para amenazar e intimidar

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal acusó que en la capital del país operan grupos armados patrocinados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que tienen el objetivo de amenazar e intimidar a los candidatos albiazules.
El dirigente capitalino del PAN, Mauricio Tabe Echartea, informó que presentó una denuncia de de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir a las autoridades que garanticen la seguridad de los candidatos panistas ante la serie de actos vandálicos de los cuales han sido víctimas en el presente proceso electoral.
“En varias delegaciones hemos estado sufriendo acoso, amedrentamiento por parte de grupos armados que intimidan, amenazan y ponen en riesgo la seguridad de nuestros candidatos”, afirmó el líder del PAN capitalino.
“Grupos armados que con pistola, con cuchillos, con bates, con martillos, una verdadera delincuencia organizada que está en las calles al acecho de nuestros candidatos”, puntualizó Tabe Echartea.
El PAN en la Ciudad de México enumeró varios casos de presuntos delitos que van más allá de simples denuncias por entrega de despensas y tinacos en época electoral.
Los panistas detallaron que el pasado 12 de mayo fueron vandalizadas las oficinas del partido en la delegación Magdalena Contreras.
El 18 de abril se agredió físicamente al candidato a Diputado federal, Jorge Triana, y a su equipo de campaña, afuera de un mercado en la delegación Miguel Hidalgo.
El 11 de mayo se agredió a la candidata a Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez, por parte de dos personas que vandalizaron la botarga de campaña con un cúter, y posteriormente amenazaron a la candidata.
El 15 de mayo la candidata a Jefa Delegacional en Iztapalapa, Abril Ortiz, fue cercada por un grupo de choque que con palos y martillos le advirtieron que no podía pasar a una colonia, que era territorio de la candidata perredista Dione Anguiano.
El 15 de mayo las brigadas del candidato Víctor Hugo Lobo fueron detectadas retirando la propaganda.
“En Gustavo A. Madero personas de la delegación fue captada retirando ilegalmente la propaganda y la semana pasada también en un recorrido en la colonia Lindavista, un grupo armado se acercó a uno de nuestros brigadistas a decirle que se retirara porque esa era zona del PRD y no se le iba a permitir el paso”, informó el líder panista en la capital, Mauricio Tabe.
En conferencia de prensa, los panistas hicieron un llamado al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para que deje de negar el estado de alerta que viven numerosas delegaciones a consecuencia de la violencia y la inseguridad.
“En la Delegación Magdalena Contreras estamos sufriendo día con día un estrago social en delincuencia por parte de las candidatas [perredistas] Leticia Quezada como Beatriz Garza. Hemos tenido varias cosas, incluso dos personas ingresaron a mi domicilio durante la primera semana de la campaña, fue atacado el comité y bajaron todas las lonas de mi campaña”, afirmó Tania Borbolla, candidata panista a la jefatura delegacional de Magdalena Contreras.