Prohíben en Chihuahua cantar ‘narcocorridos’ a Los Tigres del Norte

La agrupación se vio afectada por la ley que impera en esa entidad, la cual señala que está prohibido interpretar corridos
Prohíben en Chihuahua cantar ‘narcocorridos’ a Los Tigres del Norte
La multa es de 21,900 dólares o un arresto de 36 horas a quien la viole.
Foto: Archivo

Hernán Hernández, bajista de la famosa banda Los Tigres del Norte, comentó a BASTA! que la agrupación se ha visto afectada por la ley que impera en Chihuahua, la cual señala que está prohibido cantar corridos en la entidad fijando una multa de 21,900 dólares o un arresto de 36 horas a quien la viole.

“Esto no quiere decir que vamos a dejar de cantar corridos, simplemente acatamos un pedimento que se nos hizo. Yo creo que no afecta en nada cantar corridos, pero es la ley”.

La agrupación que se presentó el pasado viernes 15 de mayo en el palenque de Santa Rita, Chihuahua, México, tuvo que verse limitada en su repertorio musical, dejando canciones fuera para evitar ser multados o encarcelados. Jorge Hernández señaló que el hecho de vetar sus canciones más famosas es algo que le quita la esencia a su show.

“Nos quedamos con algo en el corazón, ya que la gente que va a ver a Los Tigres del Norte va a escuchar esas historias, corridos clásicos como Camelia La Texana o La banda del carro rojo. Tantas historias y no cantarlas es como un vacío que queda en nosotros”, comentó.

Hernán Hernández puntualizó que: “La gente está en su derecho de vetar lo que considere ofensivo en ciertas canciones, pero esto no fue tomado en cuenta por las autoridades, pues agarran parejo”.

POR: Ernesto Buitrón/@ernestobuitron.