Prueban nuevo sistema de abordaje rápido de buses

Se llevará a cabo en dos paradas sobre la Avenida Wilshire en horas pico

Durante los siguientes dos meses Metro estará probando un nuevo sistema de abordaje rápido en una de las líneas de buses más populares que transitan a lo largo del Bulevar Wilshire.
Los autobuses seleccionados para esta prueba son los de la Línea Rápida 720, que cubren la ruta desde la ciudad de Commerce hasta Santa Mónica o Westwood. Las pruebas se realizarán en la parada de las avenidas Wilshire y Vermont, en dirección oeste y Wilshire y Westwood, en dirección este.
En ambas paradas se colocarán dos maquinas de abordaje (TAP) cerca de las puertas traseras para que los pasajeros con esa tarjeta suban por cualquiera de ellas después de marcarla. Las personas discapacitadas y los usuarios que paguen con efectivo o con boletos de transferencia, deberán hacerlo exclusivamente por la puerta delantera.
Paul Gonzales, portavoz de Metro señaló que esta idea “forma parte de una prueba piloto que se extenderá por ocho semanas, de lunes a viernes, en dos paradas especificas durante las horas pico”. La idea es acelerar el proceso de abordaje para ahorrar tiempo en el servicio de autobuses.
Algunos pasajeros estuvieron un poco desconcertados al ver el nuevo sistema pero integrantes del personal de Metro les aclararon las dudas.
Félix Lima estuvo un rato en la parada de la Vermont y Wilshire observando el proceso antes de decidirse a subir a uno de los buses.
“Todavía no me había subido porque estaba viendo que hacían ellos pero me parece que esto va a acelerar el tráfico de la gente”, dijo Lima.
Pero otros usuarios, como Julio Cordero, encuentran que la medida puede tener ventajas pero también inconvenientes.
“Por una parte está bien, porque se sube rápido. Pero cuando llega la hora en que hay bastante gente, va a ser un contratiempo entre los que bajan y suben. Van  chocar”, dijo Cordero, mientras esperaba el bus en la Wilshire y Vermont.

Prueba de abordaje rápido
18 de mayo al 10 de julio de 2015
Lunes a viernes
6:00 – 11:00 a.m. Esquina de la Avenida Vermont y el Bulevar Wilshire (dirección oeste)
2:00 – 7:00 p.m. Esquina del Bulevar Wilshire y la Avenida Westwood (dirección este)

En esta nota

Los Ángeles Metro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain