Tres meses de cárcel por violar a una menor

Tres meses de cárcel por violar a una menor
Foto: Archivo / Archivo

Santo Domingo

Un hombre ha sido condenado a tres meses de prisión preventiva por violar a una menor de 13 años en una funeraria en un sector de la capital dominicana, informó ayer la Fiscalía del Distrito Nacional (FDN) de Santo Domingo.

La Unidad de Atención Permanente de la FDN dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra de un hombre identificado como Reynaldo de Jesús Peña, a quien se le imputa violar en dos ocasiones a la menor, en el sector Gualey de Santo Domingo, informó ayer la FDN en una nota.

Según el expediente presentado por la Fiscalía, el imputado aprovechó que la adolescente pasó varias veces frente a su trabajo, una funeraria del referido sector, para invitarla a entrar, quitarle la ropa y mantener relaciones sexuales con ella.

La FDN informó que la madre de la menor tuvo conocimiento de los hechos el pasado 12 de diciembre del 2014 y tras comunicárselo al padre, procedieron a presentar la denuncia.

La evaluación psicológica realizada a la víctima indica que esta presenta síntomas de ansiedad y depresión producto de los sucesos.

El juez Honorio Susaña acogió la solicitud realizada por la procuradora fiscal Belkis Rodríguez, quien basó su petición en que el imputado no ofrece garantía para presentarse y someterse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

Reynaldo de Jesús Peña deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.