Podrías pagar mas por agua y electricidad en Los Ángeles

Se analiza el posible aumento de cobros en pos de recaudar millones de dólares para cubrir la ruptura de cañerías
Podrías pagar mas por agua y electricidad en Los Ángeles
Una rotura de pipa reciente mandó miles de galones de agua a las calles aledañas al Beverly Grove en Los Ángeles.

Parece que cada semana se rompe una nueva tubería de agua en Los Ángeles, donde gran parte del sistema de cañerías que transportan el líquido es muy antiguo.
Para enfrentar este problema y agilizar el reemplazo de estas pipas, el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) pretende estudiar cómo la agencia puede generar millones de dólares adicionales en ingresos. En otras palabras cuánto y qué cobros adicionales puede pedir a sus clientes.

La sequía ha obligado a California a tomar medidas de ahorro de agua.
La sequía ha obligado a California a tomar medidas de ahorro de agua.

La sequía ha obligado a California a tomar medidas de ahorro de agua. Foto: Shutterstock

La junta del LADWP pidió a sus empleados que les presenten un plan en 30 días que incluyan aumentos en cobros de agua y energía para sus clientes.
La última vez que el DWP aumentó sus cobros de agua fue en 2009, cuando subieron 3.1 por ciento. En 2012 también aumentaron los cobros de energía en un 11 por ciento, que fueron divididos en alzas iguales por dos años.
Todavía no se sabe cuánto subirán esta vez. Pero durante la presentación del martes, se pidieron 90 millones de dólares adicionales anualamente para agua y 180 millones de dólares anuales para energía en el año fiscal 2019-2020.
Una vez que el DWP reciba la propuesta inicial en junio, los concejos vecinales y aquellos que abogan por los residentes tendrán cuatro meses para estudiarla y opinar antes que la junta decida sobre el tema y los apruebe. Además, estos aumentos deben ser aprobados por el Concilio de Los Ángeles y el alcalde antes de entrar en efecto.

Infraestructura vieja

Un análisis presentado ante la junta de comisionados del LADWP el martes estima que esa organización necesita 270 millones de dólares anuales en los próximos cinco años.
Estudios hechos después de la enorme ruptura de una tubería cerca de UCLA el año pasado revelaron que una quinta parte de las pipas del LADWP se instalaron antes de 1931 y casi todas llegarán a su nivel de vida utilizable en los próximos 15 años.

LEE ADEMÁS:

Sistemas de agua potable en Los Ángeles en riesgo por sequía

LADWP investiga roturas de tuberías que derrocharon miles de galones de agua

¡Cuidado! Más multas de $200 por desperdiciar agua en LA