Abogados de inmigración publican carta criticando a Cecilia Muñoz, asistente de Obama

Abogados de inmigración publican carta criticando a Cecilia Muñoz, asistente de Obama

Acusan a la Directora de Políticas Públicas de la Casa Blanca de ser responsable directa de daños físicos y mentales sufridos por niños migrantes en centros de detención
Un grupo de abogados especializados en inmigración envió hoy una carta abierta al director ejecutivo  de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA por sus siglas en inglés) en la que lo exhortan a cancelar la invitación a la Directora de Políticas Públicas de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, como oradora principal en la conferencia anual de esa organización.
La misiva pide el cambio de orador principal en la ceremonia argumentado que Muñoz tiene una responsabilidad directa por los daños físicos y mentales sufridos por los menores migrantes que se encuentran en centros de detención de Artesia (New Mexico), Leesport (Pennsylvania), y Karnes City y Diley (Texas).
“[Muñoz] es una de los principales arquitectos de las estremecedoras y generalizadas violaciones de derechos humanos generalizados contra niños escapando de América Central”, lee la carta. “Por eso, ella no debería ser elevada o recompensada con el discurso más prominente en la conferencia anual de AILA”.
Además de enumerar una serie de abusos sufridos por menores de edad en centros de detención de EEUU, la carta acusa a Muñoz de mentirle al público estadounidense para justificar lo impensable: deportar a niños para que sean asesinados, secuestrados y violados.
Lee a continuación la carta completa: