Atleta gana carrera con un pie descalzo

A pesar de terminar la carrera con una sola zapatilla, Justyn Knight se las ingenió para llevarse la victoria en los 1500 metros de la división ACC del atletismo universitario en los Estados Unidos

“Sabía que iba a salir una carrera rápida. Salimos a correr pero el ritmo se fue volviendo cada vez más lento. Me puse en la delantera y sin querer alguien me piso la zapatilla. Fue bravo apretar porque sin clavos no tenía agarre con el soldado sintético de la pista, pero tampoco quería salir segundo con solo un zapato”, comentó Justyn Knight el llamativo ganador después de la competencia.

VIDEO: Boxeador tira su celular, ¡en pleno ring!

Alumno de la Universidad de Syracuse y su especialidad son los 1500 metros. Justin partía como candidato pero a mitad de carrera perdió su zapatilla con clavos. Igual se las arregló para correr los últimos 400 metros en 54.85 con solo una media en su pie derecho. Finalmente cronometró 3:47.85, seis centécimas menos que Neil Gourley, su más próximo competidor.

Knight, en el Meeting de Tallahassee, ratificó su comienzo estelar en la carrera universitaria donde ya corrió 3:39 en 1500 metros y consiguió el récord de su escuela en 5K al detener el crono en 13:34.

Siempre es meritorio un primer puesto, pero lograrlo con un pie descalzo lo vuelve aun más impresionante.