Concejal de LA asistirá a beatificación de monseñor Romero

Mitch O'Farrell es el único concejal de LA que asistirá al hecho de trascendencia histórica
Concejal de LA asistirá a beatificación de monseñor Romero
Mitch ha decidido hacer el viaje de tres días ya que muchos de sus representados en el distrito 13 son inmigrantes salvadoreños.

@aracelimartinez

El concejal Mitch O’Farrell lidera una delegación de representantes de ciudades hermanas de la ciudad de Los Ángeles, la clínica Romero y el Fondo Educativo y Liderazgo de Salvadoreños Americanos (SALEF) en un viaje a El Salvador para tomar parte en la ceremonia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Las autoridades eclesiásticas salvadoreñas aprobaron la fecha de beatificación/Archivo
Las autoridades eclesiásticas salvadoreñas aprobaron la fecha de beatificación/Archivo

Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Foto: Archivo

O’Farrell quien sale este viernes rumbo a El Salvador, es el único concejal de Los Ángeles que asistirá a la ceremonia.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba misa en la capilla de un hospital en la capital salvadoreña. La ceremonia de beatificación está programada para el sábado 23 de mayo.

“Es un honor y un privilegio representar a la Ciudad de Los Ángeles durante este momento histórico para la gente de El Salvador”, dijo O’Farrell. “Estoy deseando ver la cultura y tradiciones de El Salvador de cerca, un bello país al que muchos de mis representados llamaron su hogar en cierto momento de sus vidas”, indicó.

O’Farrell se reunirá además con sus contrapartes en el gobierno local, y visitará organizaciones que asisten a los niños en materia de migración.

Los Ángeles es el hogar de la población salvadoreña más grande de los Estados Unidos, y muchos de ellos viven en el distrito 13 del Concejo que representa el concejal O’Farrell. Se estima que alrededor de 170,000 salvadoreños viven en el área de Los Ángeles, casi el 5% del total de la población de la ciudad. San Salvador es una ciudad hermana de Los Ángeles.

LEE ADEMÁS:

Monseñor Romero de América y del mundo

Comisión de la Verdad: La justicia no llegó en el caso Romero

‘Para mí Monseñor Romero ya es un santo’