Ingrid Coronado habló de su separación con Fernando del Solar

La presentadora confesó que separarse de su esposo fue una decisión muy dolorosa pero necesaria para todos
Ingrid Coronado habló de su separación con Fernando del Solar
Ingrid conserva la esperanza de que Fer saldrá de este trago tan amargo.
Foto: DiarioBasta.com

Desde que se supo de la separación de Ingrid Coronado y Fernando del Solar por el desgaste de la relación por la enfermedad de él ha despertado muchas opiniones si ha sido la mejor idea, ahora que a Fer se le declaró grave.

“A lo largo de tres años he hecho lo que he creído lo mejor para mí y para mis hijos, sé que mi trabajo es llevar alegría a los hogares no quiere decir que en mi vida la haya. Cuando vives una situación como esta arrasa con todo y quienes han vivido una situación como esta saben lo terrible que es. De pronto te ves como jefa de familia porque cuando Fernando se enfermó quede al frente de todo, por lo que he hecho lo mejor que puede”.

209

En entrevista en el programa Ventaneando y al punto de las lágrimas confesó que su decisión de separarse de su esposo fue una decisión muy dolorosa pero necesaria para todos, pues está convencida de que ya no era emocionalmente saludable para nadie el seguir en una relación que se había desgastado.

“Todo lo que se ha hablado me parece muy injusto. En su momento elegimos todos afrontarlo como familia pero todos sabemos que pueden surgir muchísimos problemas y sabemos que eso no le ayuda a resolver las cosas, por eso ambos decidimos que era mejor separarnos. Estando los dos cansados y dolidos iba a ser muy difícil salir adelante es por eso que tomamos esa decisión, eso no quiere decir que es fácil para mí ni para nadie”.

2011

Diversos medios han objetado que Ingrid se ha mostrado egoísta al separarse en momentos tan críticos y han cuestionado si es en todo caso falta de amor. El mismo del Solar se preguntó si en realidad ella sentía el amor que profesaba como bien lo expresó en una revista de circulación nacional.

“De ninguna manera quiero comparar mi dolor con el de Fernando en esta enfermedad, pero lo que vive quien está a un lado es terrible porque a cada minuto vives con la preocupación de que deje este mundo y deje un hueco en mí y en mis hijos. Hoy por hoy lo veo radiante en esa revista y sólo espero que nunca dude de mi amor porque él es el amor de mi vida y el que yo me separe de él también es un acto de amor”.

201

El enfrentarse al escrutinio público constante ha sido un gran dolor para ella, pues nadie sabe lo que vive en su casa, lo complicado que ha sido ser jefa de familia, trabajar a pesar de su vulnerable estado emocional, ver por sus hijos y vivir con la incertidumbre que un día al despertar Fer haya perdido la batalla.

“Yo no he abandonado el barco saben que hice lo más posible, pero también tengo que ver por mí es por eso que hace unos meses tomamos la decisión de separando pensando en que sería bueno para mí, para él y para mis hijos”.

Fernando fue diagnosticado con cáncer hace tres años, pocos meses después de su boda con la conductora, su hijo Luciano apenas tenía unos cuantos meses de haber nacido.

“Para mis hijos, como para mí ha sido muy complicado, el sacarlos adelante y que su papá este enfermo y verlo desmejorado a ellos también les afecta mucho”.

Finalmente tendrán una relación tal vez distante pero constante porque aún tienen hijos en común y conserva la firme esperanza de que Fer saldrá de este trago tan amargo y tal vez reanuden su amor.