James, Curry y Harden en el primer equipo de la NBA

James, Curry y Harden en el primer equipo de la NBA
LeBron James se dispone a encestar en el juego ante los Hawks. /EFE

El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, fue elegido para el Primer Equipo de la NBA junto con el base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, y el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, quienes fueron nombrados de forma unánime con 129 votos para el primer lugar.

También fueron elegidos, por el panel de periodistas que cubre la NBA para Estados Unidos y Canadá, el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, que recibió 125 votos, y el ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, logró 119, mientras que Gasol obtuvo 65.

El nuevo reconocimiento recibido por Gasol le dará todavía más valor dentro del mercado de los agentes libres, donde entrará a partir del próximo 1 de julio.

El Segundo Equipo, también tuvo presencia española con Pau Gasol, de los Bulls de Chicago, hermano de Marc, que se unió al base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City; a Chris Paul, de Los Ángeles Clippers, además del ala-pívot LaMarcus Aldridge, de los Trail Blazers de Portland, y el pívot DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento.

El Tercer Equipo quedó formado por el ala-pívot Blake Griffin, de los Clippers, su compañero el pívot DeAndre Jordan, en ala-pívot Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio, el escolta Klay Thompson de los Warriors y el base Kyrie Irving, de los Cavaliers.

Los Cavs se llevan el primero

El alero LeBron James y el escolta J.R. Smith encabezaron el ataque balanceado de los Cavaliers de Cleveland que se impusieron a domicilio 89-97 a los Hawks de Atlanta en el primer partido de las finales de la Conferencia Este, el miércoles.

En la TV

Cleveland en Atlanta

Estadio: Philips Arena

Hora: 8:30 p.m.

TV: TNT