Long Beach: “No comeremos carne los lunes”

Aseguran que la gente que come menos productos animales tiene tasas más bajas de obesidad y otras condiciones médicas
Long Beach: “No comeremos carne los lunes”
¿Podrías dejar de comer carne un día a la semana?

@aracelimartinez

El Concejo de la ciudad de Long Beach votó 7 a 2 por una resolución que urge a los residentes de la quinta ciudad más grande de California a no consumir carne los lunes, para mejorar su salud y prevenir enfermedades,

Con este voto, Long Beach se une a ciudades como Los Ángeles, San Francisco, San José, Washington D.C. y Minneapolis que oficialmente han votado a favor de un día sin carne a la semana en un esfuerzo por crear conciencia en la comunidad no con fines prohibitivos.

Drew Alexis, residente de Long Beach y abogado de la organización nacional Farm Sanctuary que promovió la proclamación de un día sin carne, dijo que la campaña es más que nada para motivar a la gente a hacer decisiones saludables. “Lo que hacemos es promover información relacionada con el impacto de las opciones alimenticias en la salud y medio ambiente”, dijo.

El Concejo de Long Beach tomó la decisión de un día sin carne tras escuchar testimonios de personas que han dejado de consumirla una vez por semana; y luego de conocer que según un estudio del Centro de Investigación para Políticas de Salud de UCLA, el 40.7% de los niños en el puerto, de dos a cinco años, están obesos. Igualmente tiene obesidad la mitad de los estudiantes de quinto, sexto y noveno grado.

La Academía Americana de Nutrición y Dietética reconoce además que el consumo de carne disminuye el riesgo de varios problemas de salud prevenibles. Incluso la Escuela de Salud Pública John Hopkins concluyó que al reemplazar la carne con legumbres, granos enteros o nueces una vez a la semana, se puede reducir el riesgo de morir hasta en 11%. Además ante la severa temporada de secas que sufre el estado, consumir menos carne ayuda a ahorrar agua, ya que la crianza del ganado demanda altas cantidades del escaso líquido.

LEE ADEMÁS:

Corazón de los latinos peligra ante estilo de vida estadounidense

¿Podrías renunciar a la carne?

Diez mitos y realidades del veganismo